¿Imaginas poder ver cualquier exposición de arte desde una pantalla? o ¿visitar todos los museos del mundo desde la comodidad de tu hogar?

Por Doménica Díaz

 

Respondiendo a la falta de acceso real a la cultura y la dificultad para acercar el arte a todas las ciudades, el gigante digital creó el Google Cultural Institute and Art Project, una plataforma digital que pone a nuestro alcance la herencia cultural de la humanidad.

Foto: Alvan Nee

Google Arts & Culture está dividida en una parte lúdica y una técnica. La primera permite comparar las caras con los miles de retratos artísticos alrededor del mundo, mientras que la segunda posibilita estudiar el estilo y el detalle de cada pintura, ofreciendo un acercamiento imposible de disfrutar en cualquier museo real.

Publicidad

Además de conectarnos con las distintas colecciones y los espacios de exposición gracias a cámaras 360º, la plataforma aprovecha el GPS de Google para crear recorridos de street art por medio del Street View, y localizar museos cercanos a nuestra posición actual.

Foto: Nigel Tadyanehondo

Google Arts & Culture cuenta también con una sección de artículos sobre el acercamiento al arte en todos los rincones del mundo y un buscador de obras por corriente artística, acontecimiento histórico o artista, así como el acceso virtual a ferias y eventos de arte a nivel internacional.