Si bien la leche de vaca es rica en nutrientes, las personas con trastornos gástricos o alergias deben buscar una alternativa, como la leche vegetal.

Por Adriana Silvestre

La leche vegetal se elabora con ingredientes naturales, las más conocidas son la de soya y la de almendra, pero también hay de arroz, coco y avena.

Se caracterizan por estar libres de lactosa y colesterol, son bajas en grasas, y tienen un gran porcentaje de vitamina B, así como grasas mono y poliinsaturadas.

Leche de almendra

Es una de las más nutritivas, tiene un gran contenido de fibra y se estima que previene la osteoporosis y el cáncer de colon.

Leche de soya
Publicidad

Seguramente la más conocida. Es deliciosa, mejora la circulación y la cicatrización, además es ideal para controlar la presión arterial.

Leche de arroz

Ideal para conseguir un equilibrio en el sistema nervioso debido a su contenido de triptófano y vitaminas; por eso se dice que es relajante.

Leche de coco

La cantidad de hidratos de carbono que contiene la hace un energizante natural; contrario a lo que se piensa, es baja en azúcares.

Leche de avena

Ayuda al sistema digestivo por su alto contenido de fibra, también disminuye el colesterol y los ácidos biliares del intestino.

Videíto para hacer tu propia leche de almendra: