La tecnología nos permite tener más cerca cualquier tipo de conocimiento y con estas cuatro apps serás un experto en el idioma que quieres aprender.

Por Alejandra Crail 

 

Foto: Shutterstock

Internet, dicen, democratizó el conocimiento. Y más allá de entrar en este debate, es una realidad que a partir de su desarrollo y accesibilidad es más fácil conocer nuevos mundos, ampliar las habilidades y aprender nuevas cosas, cuando y donde quieras.

Esta nueva era nos ha permitido trazar nuevas rutas hacia el conocimiento y nos ha abierto las puertas al auto aprendizaje, por eso te dejamos esta lista de aplicaciones con las que podrás volverte políglota con un poco de dedicación y claro, un smartphone.

Publicidad

 

Foto: Cortesía Babbel
Babbel

“14 idiomas en una sola app”, es parte de su carta de presentación. Está disponible para que la utilices en tu smartphone, en una tablet o en tu computadora y es una gran forma de aprender cualquier idioma –inglés, alemán, francés, italiano, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, ruso, danés o noruego– sin tener que hacerlo desde un aula.

La versión gratuita sólo ofrece el primer módulo libre, para acceder a la versión completa del idioma de tu elección tienes que realizar un pago mensual ($221 pesos) o anual ($1,322 pesos).

 

Foto: Cortesía Duolingo
Duolingo

Una de las aplicaciones más descargadas para aprender idiomas, su principal atributo es que es gratuita. Su dinamismo te ayuda a dominar estructuras gramaticales y ampliar tu vocabulario, a partir de diversos juegos y ejercicios.

El primer paso es abrir una cuenta y elegir el tiempo que quieres invertir al día, después puedes hacer un examen de conocimientos para ver qué tan avanzado estás en el idioma que elegiste y que la app te dirija al nivel que te corresponde o bien empezar desde cero.

Los idiomas que puedes aprender: inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

 

Foto: Cortesía Tandem
Tandem

Sus creadores defienden que la mejor forma de dominar un idioma es practicarlo con quienes lo tienen como lengua nativa.

Con Tandem puedes encontrar hablantes nativos de casi cualquier idioma que quieren aprender el idioma que tú hablas en intercambio. Sirve para practicar escuchando, mejorar la pronunciación y también dominar la jerga; una red social de intercambio de conocimientos.

Después de crear tu cuenta tienes que esperar a que te llegue una invitación, según los estatutos de la aplicación, buscan a los mejores compañeros de conversación según tu perfil.

 

Foto: Cortesía Hello Talk
Hello Talk

Esta app también es una gigantesca red social de intercambio de idiomas. Por medio de chats en los que compartes imágenes, audios, etc, puedes comunicarte con personas que tienen como lengua nativa el idioma que te interesa y así aprender al tiempo que tú enseñas tu idioma a esa persona.

Claro que si lo prefieres, puedes aprender a la vieja usanza y salir con extranjer@s. Con la motivación adecuada te puedes volver un gran maestro y aprendiz. Bonne chance!