Los tachados de “solos” somos mucho más afortunados que los cambia-pañales.

Por La voz de tu conciencia

Foto: Shutterstock

AHORRAS MONTONES DE DINERO

¿Regalito de Navidad? ¿Regalito de Reyes? ¿Regalito de 14 de febrero? Si lo piensas detenidamente, no tener pareja representa un ahorro significativo en tu vida. ¡Las relaciones cuestan mucho!

Hay cosas que ni todo el varo del mundo puede comprar, para todo lo demás
existe la soledad.

NO TIENES QUE BAJAR EL VOLUMEN

Vivir en pareja significa, entre otras cosas, bajarle al volumen. Sí, al último disco de The Killers, a la última emisión de Acapulco Shore o la última temporada de Stranger Things, porque si tu pareja no la ha visto, cualquier sugerencia de spoiler puede ser calificada como tentativa de divorcio.

HASTA LA CRUDA SE DISFRUTA
Publicidad

Imagina las siguientes frases: “Acompáñame a comprar el vestido para la boda en Huatulco de mi prima”, “Hoy vienen mis bros a ver la final de la Champions” o “Al rato vienen mis papás a comer y van a traer a mis sobrinos”. Ahora imagínate esas mismas frases estando crud@. ¿Verdad que suena como el infierno? Pues al Forever Alone hasta el consomé y la barbacoa le saben más rico.

PUEDES FALTAR A DORMIR

A veces la madrugada te sorprende en sitios insospechados y cobijad@ por brazos desconocidos. ¿Qué mejor que no tener que inventar un pretexto, apagar el celular y llegar a tu casa al otro día sin necesidad de quitarte los zapatos y llevarlos en la mano? Vivir sol@ supone el privilegio de llegar a tu casa y por una vez en la vida pensar: “Sí, esto sí es un
hotel, ¿y qué?”.

SIEMPRE ESCOGES LA PELÍCULA

He visto a las mejores mentes de mi generación tener que fumarse una vomitiva comedia romántica o la irreal aventura de Thor porque, de no hacerlo, probablemente se tengan que aventar ayuno sexual. El Forever Alone nunca tiene que negociar ese tipo de cosas. Si se la da la gana, puede armarse un maratón de películas de Marvel o de Anne Hathaway para el fin de semana, entre kilos de alitas y litros de cerveza, o varios botes de helado, sin que nadie le recrimine absolutamente nada.

ALCANZAS MEJORES BOLETOS EN LOS CONCIERTOS

Enfrentémoslo. Cada vez es más común que para asistir al concierto de moda, tengas que casi empeñar un riñón. Porque no, ni el Corona Capital, Ariana Grande, Katy Perry o Paul McCartney entienden de crisis. Pero claro, si en vez de comprar dos entradas sólo tienes que aplicar por una, si en vez de dos drinks nada más debes preocuparte por rellenar tu vaso… entonces la experiencia ya no suena tan tortuosa.