Por Ernesto Sánchez

LA LEY ES LA LEY

Una de las mejores series que se han realizado y que cuenta con la mejor actuación de Glenn Close y que no podrás dejar de ver de principio a fin es sin duda alguna Damages (Daños), un relato sobre una abogada sin escrúpulos de nombre Patty Hewes (Close), quien es capaz de manipular e intentar asesinar a su empleada “favorita” Ellen Parsons (Rose Byrne) con tal de salirse con la suya. Más inteligente que un lince y acostumbrada a ganar cada caso que toma (cada temporada retoma un caso real: desde Enron hasta Snowden), Glenn Close brilla en cada escena logrando causar desde el terror absoluto hasta la empatía cuando vamos conociendo sus demonios. Damages fue una serie que tuvo poca difusión en México y que incluso en Estados Unidos tuvo que ser relegada a DirecTV en sus últimas dos temporadas hasta que salió en DVD. Hoy podemos disfrutar de esta espectacular pieza de televisión en la que Glenn Close le dice a la gran mayoría de las actrices:

“Te voy a enseñar cómo causar todas las reacciones del público con sólo
usar mi mirada”.

 

HORROR UNIVERSITARIO
Publicidad

Esta serie es para fans del género slasher. Desde su nombre, es todo un homenaje a quien fuera la reina del género en los setenta y ochenta, y quien es además la hija de la primera víctima de un slasher film: Jamie Lee Curtis (su mamá es Janet Leigh, Marion Crane en Psycho). Escrita específicamente para Lee Curtis, y desarrollada por Ryan Murphy justo en la primera crisis de American Horror Story (Freaks), Scream Queens es una hilarante parodia del género que aprovecha todos los clichés para volverlos frescos y muy divertidos. Han pasado 20 años desde que en la fraternidad de una universidad murió en una bañera una estudiante al dar a luz. La directora de la facultad es ahora Cathy Munsch, quien tiene un prejuicio total contra Kappa Kappa Tau, la fraternidad en la que sucedieron tales hechos y que ahora es gobernada por un grupo de mujeres que se hacen llamar “Chanel” en honor a su presidenta, Chanel Oberlin.

Si quieres reír y además ver a otro mexicano actuando bien y hablando un inglés perfecto (Diego Boneta), esta serie es para ti.

INOCENTE PALOMITA

Lo más probable es que encuentres esta película en Netflix bajo el desafortunado título en inglés The Invisible Guest y que el póster promocional no te llame la atención. Es una pena que esté tan mal publicitada una de las mejores películas españolas que se han realizado en los últimos años. Con la misma destreza que Juan José Campanella usa para El Secreto De Sus Ojos, el cineasta Oriol Paulo se luce con un thriller de primera línea con giros inesperados, más no ridículos, en una historia que prácticamente sólo sucede en un cuarto y que es contada en flashbacks. Un hombre ha sido acusado de matar a su amante y sólo tiene unas horas para preparar su testimonio con la abogada que su empresa le ha recomendado para sacarlo del apuro, pues él sostiene que todo fue un accidente y que alguien quiere incriminarlo. Nunca imaginarás por donde va la historia, pero te mantendrá a la orilla del asiento y sin uñas.

ESTILO LATINO

EPITAFIOS (Argentina)

Renzo Márquez (Julio Chávez) es un detective criminal que, con la ayuda de una explosiva policía (Cecilia Roth) tiene que descifrar una serie de epitafios anónimos para encontrar a un asesino serial y a un copycat.

 

CAPADOCIA (México)

El gobierno de México decide invertir los impuestos de los ciudadanos en una cárcel para
mujeres que promete rehabilitarlas y hacerlas artesanas.