Desde hace 11 años, la empresa de e-commerce decidió apostar por Amazon Prime, su servicio de streaming que ya es comparado con el gigante llamado Netflix.

Por Renata González

Foto: Shutterstock

 

¿Te quedaste sin ver Mr. Robot y no sabes dónde ver las tres temporadas de un solo tirón? Te tenemos una noticia: hay vida (y series) más allá de Netflix y puedes ponerte al corriente con esa y otras producciones nada más y nada menos que en Amazon.

Como tal, la plataforma (que en Estados Unidos se llama Amazon Video) existe desde 2006, aunque a México llegó a finales del año pasado y sin duda lo que más ha convencido al público son sus producciones originales, algunas de ellas premiadas con el Globo de Oro o el Emmy.

Publicidad

Tal es el caso de Mozart in the Jungle, una de sus series estrella. Protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, cuenta la historia de un director de orquesta quien con su llegada a la Sinfónica de Nueva York, remueve los cimientos de la prestigiosa compañía. Además, ahí conoce a una talentosa oboísta quien espera su gran oportunidad. En total, el proyecto (que por cierto, fue rechazado por HBO) ha acumulado dos Golden Globes (Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor de Comedia) y un Emmy (Mejor Mezcla de sonido).

Otra de sus series triunfadoras es Transparent, sobre lo que sucede en una familia tras descubrir que el patriarca es una mujer transexual. La producción, estelarizada por Jeffrey Tambor y Amy Landecker ha acumulado 93 nominaciones y 49 premios, como el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia y los Emmy al Mejor Actor de Comedia, Mejor Dirección en una Serie de Comedia y Mejor Diseño de Producción.

Pero, ¿qué ofrece cada una que las ha hecho tan populares? Aquí te decimos quién es quién:

 

Netflix

Cuota mensual: tiene tres planes, que incluyen películas y series ilimitadas, compatibilidad con laptops, TVs, teléfonos y tabletas; además de que el primer mes de suscripción es gratis:

  • $109 pesos por el servicio básico, no disponible para pantallas HD y sólo la puedes ver en una pantalla a la vez
  • $149 pesos al mes. A diferencia del anterior, puedes ver el contenido en dos pantallas al mismo tiempo
  • $159 pesos por la suscripción premium, que incluye resolución HD y Ultra HD, y hasta cuatro pantallas en las que ver al mismo tiempo
Su biblioteca: En México tiene más de 600 títulos entre series, películas, documentales, conciertos y shows.
Suscriptores: Más de 110 millones a nivel global; más de 7.4 millones en México.
Producciones originales estrella: House of Cards (con todo y el escándalo de Kevin Spacey), Orange is the New Black, Stranger Things, The Crown, Black Mirror, Designated Survivor, Narcos, Orphan Black, 13 Reasons Why y Ozark, entre otros.
Se puede ver en: Casi todo el planeta, con excepción de China, Crimea, Corea del Norte y Siria.
¿Contenido descargable y sin conexión? Sí.

 

Foto: Shutterstock
Amazon Prime Video
Cuota mensual: $2.99 dólares (aproximadamente 60 pesos), que deberás pagar durante tus primeros seis meses de suscripción. Después, el costo se incrementa a $5.99 dólares mensuales (120 pesos). Ahora hay una oferta que incluye el servicio de envío gratis, sin un mínimo de compra, todo por un precio de $449 pesos durante el primer año de suscripción. Después, la tarifa se incrementa a $899 pesos.
Su biblioteca: Más de 400 títulos entre películas y programas de televisión.
Suscriptores: Más de 80 millones en Estados Unidos. 
Producciones originales estrella: Mozart in the Jungle, I Love Dick, The Grand Tour, Bosch, American Gods, The Man in the High Castle, Transparent, The Last Tycoon, Goliath y Hand of God, entre otras.
Se puede ver en: más de 200 países.
¿Contenido descargable y sin conexión? Sí.