Salud

Runnorexia: ¿eres adicto a correr?

Salir a correr es uno de los ejercicios predilectos para las personas que quieren aumentar su capacidad pulmonar,  resistencia y quemar grasa sin estar encerrado en un gimnasio. Esta actividad es considerada como una de las mejores de cardio.

Sin embargo, cuando quien la practica se engancha de más y se vuelve  adicto, se le conoce como runnorexia, la cual es demasiado perjudicial para la salud, como cualquier adicción.

Se debe tener en cuenta que no siempre más es mejor, quienes se obsesionan con esta actividad y no logran verlo así, buscan reemplazar actividades sociales, familiares y demás con el running.

¿Por qué me engancho?

Al correr se libera endorfinas, las cuales producen una sensación más que placentera en el cuerpo, hasta aquí todo está bien y es sano, empero, cuando el deseo de realizar esta actividad es más y más grande, que no importa si estás lesionado o enfermo, puede resultar sumamente peligroso.

Algunas consecuencias de esta adicción es el sobreentrenamiento, lesiones por la actividad repetitiva que se realiza, además, cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, hay una baja importante de defensas por lo que somos más susceptibles a enfermedades;  también se ve un considerable aumento en el estrés, se altera el funcionamiento del metabolismo, puede haber alteraciones emocionales, conflictos en las relaciones sociales y familiares; es decir, todos lo comportamientos negativos de la obsesión.

 

 

 

×