Ruanda, el país donde la eyaculación femenina es sagrada  | S1ngular
Sexualidad

Ruanda, el país donde la eyaculación femenina es sagrada 

A diferencia de Occidente, en Ruanda se rinde un culto extraordinario al orgasmo femenino. El documental L’eau sacrée (Agua Sagrada) revela con gran detalle las tradiciones sexuales del país del este africano.
En este rincón el mundo se considera que la eyaculación de la mujer forma parte vital para la vida de los ríos y la naturaleza. “Si ellos encuentran esa agua, es un verdadero honor. Te sientes como una mujer de verdad. Es como si se rompiera una presa”, cuenta una de las entrevistadas en la cinta.
El proceso de eyaculación de la mujer lo consideran un símil entre las montañas de Ruanda que arrojan grandes chorros y emanan en arroyos.
En Agua Sagrada, el director belga Olivier Jourdain cuenta a través de sonidos, movimientos corporales y  entrevistas, que lograr que una mujer brote agua de la vagina es un ritual necesario para que se considere adulta.
En la cinta se observa cómo las muertes en Ruanda salen de las aldeas por primera vez para estrenarse en el gukuna, un estiramiento de los labios vaginales inferiores que incluso realizan durante meses.
Por ello es que el director quiso narrar visualmente una práctica que para algunos pareciera no tener otro significado que un acto sexual. “Es un acercamiento humanístico a la realidad. Creo en la humanidad. Quería mostrar algo natural, a la gente como seres humanos, como todos iguales. Como personas que pueden decidir sobre sus vidas”, contó Olivier Jourdain cuando presentó esta magnífica obra en el festival y mercado internacional de cine documental Miradasdoc en Tenerife.

×