Reanimando corazones, salvamos vidas | S1ngular
Agenda / Salud

Reanimando corazones, salvamos vidas

Las enfermedades isquémicas del corazón (cuando se reduce el flujo de sangre a este órgano por un bloqueo parcial o completo de las arterias) son la primera causa de muerte en México. Más de la mitad (54%) de las muertes registradas cada año en el país, responden a este padecimiento y el paro cardiaco súbito por enfermedad coronaria es el responsable de más del 60% de los fallecimientos de adultos.

De acuerdo con la Cruz Roja, el 70% de estos ataques ocurren en casas y espacios públicos y únicamente el 5% de las víctimas reciben  Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una técnica que, de ser aplicada de manera adecuada, incrementa en más de un 30% la posibilidad  de sobrevivir al ataque.

Por ello y porque todos estamos expuestos a enfrentar ésta situación, la Cruz Roja Mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México y AXA Seguros llevarán a cabo un entrenamiento masivo en la técnica RCP, llamado “Reanimando Corazones, Salvamos Vidas”.

Este evento, además de fortalecer la cultura de prevención sobre riesgos en materia de salud, busca romper el récord GUINNESS WORLD Records TM del entrenamiento masivo de RCP en 24 horas.

¡Aprende a salvar vidas y asiste el próximo domingo 7 de mayo en la explanada del Monumento a la Revolución! Haz tu pre-registro dando click aquí y seleccionar el horario en el que prefieres participar.

×