Todo el ejercicio que necesitas está en una pastilla | S1ngular
Salud

Todo el ejercicio que necesitas está en una pastilla

Todos tenemos grandes sueños en la vida. Algunos quieren lujos, otros viajes, y hay un pequeño porcentaje de gente (quizás no tan pequeño) para la cual el mayor anhelo es obtener los beneficios que el ejercitarse aporta, sin tener que pisar el gimnasio.

Pues, a pesar de lo irreal que esto suena, ya está en desarrollo una píldora que promete las mismas ventajas.

Este tipo de fármacos lleva años en progreso, pero poco se había difundido sobre los avances al respecto. Recientemente, un artículo publicado en la revista Cell Metabolism, citó un estudio realizado a ratones, en los que la molécula GW501516 ayudaba a perder peso y controlar los niveles de azúcar. Este medicamento fomenta que el cuerpo consuma grasas en lugar de azúcares, y tiene cierto efecto a nivel muscular.

Sin embargo, aún no se ha autorizado su suministro en los humanos porque no se sabe con total certeza qué riesgos representa para el corazón o el hígado. Además, existe el registro de un grupo de deportistas de alto desempeño que utilizaban esta molécula para aumentar su resistencia física pero, en dosis elevadas, incrementaba el riesgo de padecer cáncer.

Por supuesto, los mecanismos implicados en hacer ejercicio son muchos y todavía no se logra incorporarlos todos en una píldora, no obstante, los avances representan una fuerte motivación para continuar su desarrollo.

Así que, por ahora, sólo queda tener paciencia y seguir pagando la renta mensual del gimnasio, esperando que esta pastilla logre salir a la luz un día no muy lejano.

×