Quememos los push up: la nueva lencería feminista | S1ngular
Bienestar / S1NGULAR / Salud / Sexualidad

Quememos los push up: la nueva lencería feminista

Cine feminista, nuevos autores feministas, artistas plásticos con discursos feministas, grupos musicales, manifestaciones y, ahora, lencería feminista. Este movimiento que busca la equidad política, económica y social de los géneros, ha permeado -además de a algunas estrellas de Hollywood como Emma Watson o Jessica Chastain- los aspectos más simples y cotidianos, como la ropa interior.

¿Por qué forzar a que la cadera entre en esa faja y los push ups complementen la copa de busto que “te hace falta” en lugar de elegir prendas que se adapten a la forma de cada cuerpo? Vestirse para sí mismas y no para complacer al género masculino es lo que este tipo de lencería promueve; esto, sin sacrificar la comodidad ni la estética de la prenda.

El siglo XXI no es un pionero en la lucha por terminar con este tipo de presión social vestida con varillas de madera o metal; a finales de los sesenta, alrededor de 500 mujeres (la mayoría amas de casa de mediana edad) eligieron el marco de la elección de Miss América de New Jersey y se instalaron en el malecón de Atlantic City para quemar sus bras a favor de la liberación femenina.

Así que por mucho que nos guste pensar que el #Braless y el #FreeTheNipple son iniciativas únicas de Kendall Jenner, Chiara Ferragni o las hermanas Hadid, esta batalla lleva ya varios años en marcha.

Actualmente existen diferentes marcas independientes que apuestan por telas que permitan la respiración natural de la piel y formas que terminen por cortar la circulación; firmas mexicanas como Hua Lingerie y Scintilla, de origen español como Maripuri tijeritas y Nude label, o propuestas londinenses como Neon moon, apuestan por diseños para todos los tamaños, formas y cambios naturales del cuerpo (la hinchazón durante el periodo menstrual, entre otros).

Por ello -o por moda-, además de las propuestas independientes, grandes empresas como Oysho o Intimissimi han hecho un hueco con este tipo de diseños que reivindican la libertad y bienestar del cuerpo femenino.

×