S1NGULAR / Tendencias

¿Qué tal te caerían 250 mil dólares solo por ser un rebelde?

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) acaba de crear el primer premio a la desobediencia civil, y bueno, seguro te estarás preguntando de qué va esto y cómo lo puedes ganar.

Primero te damos un ejemplo de lo que es la desobediencia civil: Mahatma Gandhi, así como lo ves de tranquilito logró la independencia de la India gracias a una gran protesta pacífica que consistió en no comprar productos británicos y emprender una campaña de no cooperación, privilegiando el consumo local.

Ahora, el MIT te permite nominar a personas o grupos para que reciban un galardón de 250 mil dólares. El primer requisito para participar es que tu desobediencia civil sea en beneficio de la sociedad, que no sea violenta y sí muy creativa, llena de coraje y responsabilidad.

Por lo que, podrán participar aquellas personas relacionadas con la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión, la investigación científica y la innovación.

Si tienes una idea genial, digamos, derrocar a Donald Trump, entra a la página oficial de la convocatoria: www.media.mit.edu/posts/disobedience-award/ y con un poco de suerte, podrás escuchar tu nombre el 21 de julio, día en el que se dará a conocer al ganador o el grupo de ganadores en el simposio anual del MIT a celebrarse en Massachusetts.