¿Qué #%!& es alien yoga y por qué es la nueva tendencia en Instagram? | S1ngular
Bienestar

¿Qué #%!& es alien yoga y por qué es la nueva tendencia en Instagram?

Otra tendencia en Instagram ha surgido y no, no se parece en nada al mannequin challenge ni tiene que ver con postear fotos con la nueva bebida de Starbucks, esto va más allá.

Los usuarios de esta red social están publicando imágenes y videos de su abdomen contraído a niveles inimaginables, que provocan imágenes del cuerpo humano totalmente anormales.

Aunque oficialmente esta técnica es conocida como nauli y proviene de una tradición yóguica ancestral, se ha vuelto famosa porque, en verdad, parece una postura no humana.

Para realizarlo, el Hatha Yoga Pradipika dicta lo siguiente: “Baje los hombros. Revuelva el estómago a la izquierda y a la derecha con la velocidad de un torbellino fuerte; esto es llamado nauli por los maestros y es la corona de las prácticas de Hatha porque  restaura la digestión, siempre trae felicidad, y seca todos los defectos y enfermedades”.

Mediante estos movimientos en los que el abdomen parece rodar de lado a lado, se logra un ejercicio de depuración que tonifica la región abdominal y limpia los órganos internos, por lo cual esta técnica ha gozado de gran éxito entre los yoguis.

A pesar de que las lecciones de yoga en Occidente no suelen enseñar el nauli, las clases tradicionales lo incorporan en las primeras lecciones -incluso antes que cualquier asana o posturas- pues una vez que se tiene practicado, los movimientos pueden incorporarse en las asanas para llenarlas de mayor fuerza y energía.

Para alcanzar el nauli, se siguen 4 pasos:

  • Uddiyana banda: un bloqueo abdominal que se logra al vaciar de los pulmones y jalar el abdomen adentro y arriba, bajo la caja torácica.
  • Madhyana nauli (nauli central): la contracción aislada de los músculos abdominales centrales.
  • Vama nauli (nauli de lado izquierdo): la contracción de los músculos abdominales del lado izquierdo.
  • Daksina nauli (nauli de lado derecho): la contracción de los músculos abdominales del lado derecho.

Lograr esta práctica es relativamente fácil, aunque se recomienda contar con la guía de un maestro yogui, ya que el esfuerzo muscular que implica puede provocar serias complicaciones o, al menos, molestia y dolores ligeros.

¿Serías capaz de poner este método en práctica o te quedas con verlo en Instagram?

×