S1NGULAR

Psicoterapia S1ngular: fidelidad y exclusividad sexual

Psicoterapia S1ngular cuenta con un equipo de profesionistas especializados en Psicoterapia, Mediación, Coaching y Orientación Vocacional, capacitados para proponer intervenciones eficaces y creativas, que te faciliten solucionar conflictos y lograr tus metas. A partir de ahora, mensualmente nuestros especialistas resolverán tus dudas respecto a un tema en específico. En esta ocasión, Tere Díaz Sendra, psicoterapeuta con especialidad en terapia de pareja, habla sobre “Fidelidad y exclusividad sexual”.

“Uno de los temas más controvertidos en el territorio amoroso es el tema de la infidelidad: cargada de un sabor a traición, humillación y abandono, las personas vivimos temiendo que nuestro amor, nuestro amado, nuestro amante se líe sexualmente con alguien más. La fidelidad es una virtud, es buena y se requiere en toda relación: ser infiel es por lo general nocivo, abusivo, poco comprometido”.

Así, la fidelidad y la exclusividad sexual no son lo mismo. “Elegimos ser monógamos por diversas razones, pero no somos seres monógamos por naturaleza. La exclusividad es una decisión opcional, no es ni buena ni mala en sí misma: ser –o no- exclusivo depende de los acuerdos de pareja”. Es fácil pensar que la intervención de un tercero en la pareja se debe a un déficit en la relación; “es cierto que las parejas con alto grado de conflictividad favorecen la aparición de terceros, pero no podemos negar que nuestra condición humana es siempre carente y necesitada: permanentemente insatisfecha. Y es que las personas nos casamos con quienes somos compatibles, compartimos intereses y nos apegamos, pero el deseo no se casa con nadie”.

Si tuvieras garantías de no ser descubiert@, si no tuvieras que dar explicaciones ¿desearías una vida sexual más variada y conservar al mismo tiempo a la pareja que amas?

Si deseas conocer más sobre este tema, escríbenos a contacto@s1ngular.com y alguno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. También te recomendamos estar al pendiente de nuestras redes sociales, pues a partir de este mes, tendemos “consultorio en vivo” una dinámica en la que podrás interactuar con ellos y recibir atención personalizada.

×