S1NGULAR

¿Por qué tú y yo no podemos ser sólo amigos?

Neha Nathani, colaboradora de la revista digital unwritten, escribió recientemente un post en el que comparte la lucha y el desgaste emocional -que casi todos hemos experimentado-, después de terminar una relación. Este post ha dado la vuelta al mundo, al lograr expresar lo frustrante que es sentirnos estancados en una relación estática e incapaces de poner orden en nuestras emociones. Aquí la publicación original.

 

“¿Es egoísta decir que no quiero ser tu mejor amigo si no estamos juntos? No sería fácil decir adiós, pero tampoco es imposible. Es una locura pensar que hubo un tiempo, hace no mucho, en el que ni siquiera sabía que existías. Simplemente no siento que pueda manejar verte con alguien más, incluso escucharte hablar de alguien más. En algún momento, esos fueron nuestros temas de conversación, pero las cosas han cambiado, hemos cambiado. Y sólo estoy tratando de proteger mi corazón.

Lamento haberte mentido al decir que podíamos volver a ser sólo amigos si eso era lo que se suponía que debía suceder, pero me enamoré de ti, ¿qué debo hacer? Te veo y quiero abrazarte, quiero aferrarme a ti. Quiero que estés cerca y no puedo tener todo eso si no estoy contigo. Ahora estoy bien ahora porque no estás con nadie más, pero ¿qué sucederá cuando la encuentres? ¿Que voy a hacer?

Dices que soy tu mejor amiga y te creo. Tu también eres mi mejor amigo. Dices que no puedes imaginar la vida sin mí y tiene sentido porque también es difícil imaginarla sin ti. Pero siento que eso es justo lo que necesito hacer para seguir adelante. Quiero aclarar que no creo que sea justo para cualquiera de nosotros, pero no sé qué más hacer.

Espero con ilusión los días en que sé que voy a verte porque haces mi día mejor. Me encanta cuando mi teléfono suena y veo tu nombre porque escucho tu voz; siempre tenemos mucho que hablar. Eres una de las personas que más come que conozco y no me importa. Lo que más disfruto es cuando estamos juntos en el sofá viendo una película. Podría escribir sobre ti durante horas, pero eso es lo que más me preocupa.

Hablo de ti como si fueras mi novio porque seguimos haciendo muchas cosas juntos. Me estás enviando señales mezcladas y me confunde. No quieres estar conmigo, pero la forma en que me miras dice lo contrario. Recuerdo el momento en que dijiste que todo era perfecto, pero al final no lo fue para ti. Y quiero saber qué fue lo que falló para arreglarlo, pero sé que así no es cómo funciona. Dijiste que podrías casarte conmigo, pero ahora parece que no soy lo que quieres. ¿Quieres que vayamos de vacaciones solos, pero no debemos estar juntos? Puedes creer que estoy loca, pero ¿esto no suena como alguien que te invita a salir? Por favor, responde a mis preguntas porque ahora mismo no entiendo nada.

Lo siento pero si no soy tu todo, no puedo ser tu nada”.

  • Luz Maria Chiu

    Éso suena a miedo, juego, indecisión, comodidad. El hombre de ésta historia sí la quiere pero tiene miedo de encarar sus sentimientos, por lo tanto juega a los amigos. Está indeciso, quiere y no. Por éso toma la situación más cómoda. Ella debería dejar de verlo. Los psicólogos recomiendan cortar toda relación con la ex-pareja, por lo menos un tiempo, en lo que procesamos el duelo de la ruptura.

  • Eso suena a no mames que pedo mujer? grow the fuck up… Nadie tiene derecho a hacerte sentir mal sin tu consentimiento.

×