¿Por qué las mujeres millennials viajan menos que los hombres? | S1ngular
Viajes

¿Por qué las mujeres millennials viajan menos que los hombres?

Un estudio realizado en Estados Unidos (The State of American Vacation) señala que, aunque las mujeres consideran que un descanso es necesario para un buen desempeño de sus actividades, es precisamente el género femenino quien menos toma vacaciones por sentir culpa y compromiso. Para las mujeres, tener un empleo es sinónimo de suerte, mientras que para los hombres, se trata de algo que merecen.

¿Alguna vez te has sentido culpable por pedir vacaciones? A la mayoría de las personas les pasa, y no es otra cosa mas que querer ser llevar un ritmo y estilo de vida que define a las personas exitosas. Según esta investigación de 2016, sólo el 44% de las mujeres usó su periodo vacacional el año pasado, en cambio, el 51% de los hombre decidió darse un break de la rutina. ¿Por qué?

El 37% de las mujeres en esta encuesta demostró que la razón es una completa dedicación a su trabajo. Pero, el 35 % de las millennial mencionaron que se sentían culpables por tomar vacaciones, cifra contrastante al 25% de los hombres que compartieron esa respuesta.

Sin embargo, “no sólo los empleados no salen adelante sacrificando sus días libres, sino que estos mismos hábitos pueden atentar contra sus carreras”, mencionó Cait Dabaun, Directora de comunicaciones de Project: Time off.

Y tú, ¿cuándo fue la última vez que saliste de vacaciones? Recuerda que este periodo es una recompensa a tu esfuerzo diario, así que no dudes que lo mereces y mejor, ocúpate en pensar cuál será tu próximo destino.