¿Por qué las mujeres deben dormir desnudas? | S1ngular
Bienestar / Principal

¿Por qué las mujeres deben dormir desnudas?

Las hay gruesas, delgadas, de colores, estampados, cortas, largas, de mil y un tipos, pero su función es la misma: cubrir tu cuerpo mientras duermes. Pocas son las personas que están acostumbradas a dormir sin pijama, pues les da temor pescar un resfriado, o por cualquier emergencia que suceda en la noche.

Sin embargo, algunos especialistas han demostrado que es mejor dormir desnudo, sí así como lo leíste, sin prenda alguna. De acuerdo con la ginecóloga Alyssa Dwech, dormir con ropa interior aumenta el riesgo de padecer infecciones en las partes íntimas, porque al ser una zona húmeda y oscura, la hace más propensa a desarrollar bacterias y cubrirse con ropa interior, se obstaculiza la transpiración, aumentando el riesgo de enfermedad.

Por tal razón, Dwech recomienda a las mujeres dormir desnudas, y si no pueden, entonces optar por prendas más holgadas, tipo bóxer o bragas de “abuelita” para poder ventilar la zona íntima.

Por otro lado, los hombres no quedan exentos, ellos también deben evitar las prendas ajustadas, para no perjudicar la calidad del esperma, mencionó el experto.