¿Por qué el filtro solar es nuestro mejor aliado? | S1ngular
Salud

¿Por qué el filtro solar es nuestro mejor aliado?

Algo que no podemos evitar cuando salimos, es la exposición de los rayos solares, así estemos bajo un árbol, éstos son inevitables, y de todas formas, el solo tiene una función importante en el ser humano, ya que brinda energía y vitalidad, además de ayudar a la producción de la vitamina D que a vez es necesaria para la fijación del calcio en los huesos.

Sin embargo, debemos tener cuidado con el abuso del sol, pues genera radiación UVA y UVB que son sumamente dañinos para las personas, pues son la principal causa del fotoenvejecimiento, manchas y, aún más grave, el cáncer de piel. Por eso, varias empresas cosméticas, como Banana Boat, se han preocupado por el cuidado del rostro y cuerpo, creando varias gamas de filtros solares. Si aún no te convences de utilizarlo, aquí te damos otros motivos.

1.- Previene el cáncer de piel.

Existen distintos tipos de cáncer de piel y múltiples causas, entre las cuales se encuentran las radiaciones ultravioletas –tanto UVA como UVB-.

2.- Retrasa el envejecimiento de la piel.

Está más que comprobado que la exposición de la piel al sol es una de los principales factores del fotoenvejecimiento. Así que si quieres retrasar la aparición de arrugas, el protector solar debe ser uno de tus básicos por la mañana.

3.- Evita la aparición de manchas.

El sol es una de las principales causas de estas temibles coloraciones en la piel.

4.- Ahorra un paso de tu rutina de belleza.

Si te da pereza utilizar filtro solar porque implica un producto más en tu rutina, ¡descuida! Actualmente existen productos en el mercado que combinan los maquillajes con los filtros solares, así que ya no hay más excusas.

5.- Tu piel es para toda la vida.

Las tendencias en el mundo de la moda y la belleza cambian constantemente, unos días lo más trendy es lucir una piel bronceada, semanas después la piel blanca como porcelana, así que no te arriesgues y mejor cuida la piel que tendrás toda la vida.

 

×