¿Por qué divorciarse no es sinónimo de fracasar? | S1ngular
Bienestar / S1NGULAR

¿Por qué divorciarse no es sinónimo de fracasar?

Muchas veces, por más esfuerzos que se hacen en solucionar los problemas de pareja, ponerle fin al matrimonio es la mejor opción para ambas partes. Darle la vuelta a las discusiones sin sentido, los malos ratos, las ausencias, entre otras malas jugadas, y lograr una separación sana.

Esto no quiere decir que no te duela. Aceptar la idea de dejar ir a la persona con la cual compartiste un sin número de experiencias y días, y enfrentarte de nuevo solo al mundo, incluso puede dejarte en shock. 

Cual sea el motivo de tu decisión, es importante que sepas y reconozcas que divorciarse NO es fallar en la vida, por el contrario, es un reto que sólo enfrentan las personas que quieren retomar el sentido de su vida y que reconocen lo difícil que esto puede ser.

Después de vivir en un vínculo matrimonial, las personas se conocen más, saben qué quieren y qué no, qué pueden soportar y lo que definitivamente no entra en su lista. Reconocerse autosuficiente y, encontrar el valor y coraje para volver a creer en sí mismos es algo digno de admiración.