Agenda / Especial LGBTTTI

París extiende invitación a mexicanos para inscribirse en Gay Games 2018

Este evento multideportivo se organiza cada cuatro años, desde 1982, por la Federación of Gay Games y es muy similar a los Juegos Olímpicos. Aquí no existe cabida para la discriminación, la participación y el mejor rendimiento personal están en primer plano.

En esta ocasión, Emy Ritt, directora de Relaciones Internacionales del evento, manifestó que París es un símbolo histórico de la lucha por las libertades civiles a nivel mundial. Por tal motivo, se espera que en el 2018 esta ciudad albergue a 15 mil deportistas y más de 40 mil visitantes en las 70 diferentes sedes donde tendrán lugar las 40 categorías de Gay Games.

También aprovechó para hacer una invitación a todas las personas, sin importar que sean o no atletas profesionales a participar. Y quienes ya tomaron la palabra son tres mexicanos, uno de ellos es Nicolás Pineda, que a pesar de no contar con apoyo de ninguna federación o dependencia deportiva, se inscribió para participar en los 400 y 800 metros planos en Gay Games París 2018.

Ritt dio a conocer que las cuotas de inscripción aumentarán su costo cada tres meses y podrán registrarse en Paris2018.com. Este tipo de eventos son de suma importancia para la comunidad LGBT, pues les permite demostrar a todo el mundo que son personas competitivas, capaces, disciplinadas y que pueden cumplir todas sus metas.