S1NGULAR / Tendencias

Ventajas y desventajas de ser soltero en México

Ser soltero tiene muchos beneficios y cada vez los jóvenes se interesan menos en formar una vida en familia o en pareja y las opciones de actividades que se realizan de manera independientes va en aumento.

De acuerdo con un sondeo realizado en el país a personas solteras, aunque esta condición les da más libertad para hacer lo que quieran sin tener que dar explicaciones, la mayoría lamenta la soledad. Te compartimos los puntos a favor y en contra reflejados en la encuesta:

Ventajas

  • Crean una red de conocidos más grande porque tienen libertad absoluta de conocer todo tipo de gente.
  • Viven con menos estrés porque les preocupa contestar mensajes de su pareja, cuidar sus redes sociales , en consecuencia, tienen más tiempo para dedicar a cuidarse o pasatiempos personales sin pedir la opinión de alguien más.
  • Si están interesados en buscar pareja pueden utilizar diferentes medios para conocer personas con gustos afines como pasatiempos, deportes, música, etc, (como las recientes páginas y apps, de las cuales, algunas ofrecen viajes a otros países, viajes los fines de semana e incluso cruceros).

Desventajas

Para la mayoría de los solteros mexicanos, éstas son las cosas negativas de ser soltero:

  • Sentirse solo.
  • La frecuencia de relaciones sexuales es menor, y
  • No tener una pareja con quien asistir a eventos como bodas, o celebrar fechas especiales como aniversarios, Día del Amor y la Amistad, y Navidad.

Recuerden que ser soltero o vivir en pareja, siempre es una decisión personal y no debe determinar su plenitud.