Agenda

No importa si te quedas o te vas de la CDMX en este último puente

Este fin de semana es el más esperado de este mes porque es último puente oficial del año y a pesar de que los días fríos y lluviosos no cooperan mucho para querer salir, con estas opciones seguro estarás con pie fuera de tu cama y llamando a tus amigos, opciones tendrán para hacer deportes extremos, disfrutar de un buen vino o simplemente pueblear, o visitar alguna de las atracciones de la CDMX ¡este fin es el mejor para hacerlo!

1. Wine Circus Fest de Viñedos la Redonda

Si te gusta el vino, está será tu mejor opción. Se trata de catas exóticas de vinos mexicanos acompañados de un espectáculos de circo, música, además de los ya famosos recorridos al viñedo. Este espectáculo será el 19 y 20 de noviembre, en un horario de 11:00 a 18:00, en Viñedos la Redonda, en Ezequiel Montes, Querétaro.

Más información:Vinoslaredonda.com

la-redonda

2. Deportes extremos

Te encanta la adrenalina y los deportes extremos, existen varias opciones cerca de la ciudad, algunas son:

Tolantongo : un destino perfecto para desconectarse del mundo y relajarse con sus grutas y pozas de agua caliente. Además sus tirolesas te harán sentir adrenalina pura. Este lugar se encuentra rumbo a Pachuca, en el kilómetro 213.

Tequesquitengo: este lugar reúne todo lo que necesitas para disfrutar de los deportes extremos porque podrás practicar esquí, paracaidismo, nadar , descender de un río o -mi favorito- escalar paredes. Además, al estar muy cerca de Cuernavaca, te garantiza un clima bastante agradable.

extremos

3. Festival del Globo 2016

Como cada año, se lleva a cabo el Festival del Globo en la bella ciudad de León, Guanajuato. El despegue inicia a las 6:30 de la mañana, por lo que una excelente opción es quedarse acampar allá una noche antes, también se puede reservar en alguno de los hoteles cercanos, pero si vas con amigos es más divertido convivir en las tiendas de campaña.

Para más información revisa su página oficial http://www.festivaldelglobo.com.mx

globo

4. Parque Nacional la Malinche

Es un el destino ideal para quienes son amantes del senderismo o escalar. La vista de este lugar es de las más hermosas del valle de Tlaxcala y puebla. Se encuentra a 176 km de la CDMX saliendo de Tlaxcala.

la-malinche

5. Viernes de Bailongo

Si te gusta sacudir el cuerpo y danzar al ritmo de la cumbia o la salsa, entonces lánzate el 18 de noviembre a las 19:00 al Centro Cultural España en México a festejar con ellos su 14 aniversario y lo celebrarán con un evento musical bastante versátil con el dúo Tropikal Forever. La entrada es libre.

tropikal-forever3

6. Magia entre libros 

¿Te encantan los libros y no has tenido tiempo de ir a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil?, no te preocupes, aún estás a tiempo para adentrarte en todo un mundo de diversidad literaria que además se caracteriza por estar acompañada de actividades lúdicas y culturales como: talleres, cuentacuentos, narraciones, obras de teatro, entre otras.

Este año la FILIJ cambió de recinto al Parque Bicentenario, así que si ya estás allá, no dejes de visitar sus hermosas áreas verdes. Para más información entra a la página oficial: http://filij.cultura.gob.mx/

filij-2016

7. Concierto tributo a The Beatles

Para los fans de The Beatles, esta es su oportunidad para corear todos los éxitos de los británicos a cargo de bandas como Morsa, The Wigs, London Twon, Hel y The Beagles.

Este gran concierto se llevará acabo el domingo 20 de noviembre en la plancha del Zócalo Capitalino, a partir de las 16:00.

the-beatles

8. Chocolate Artesanal 

Si ya estás aburrido del café para quitarte el frío de estos días, ¿qué te parece un chocolate caliente? En la Fiesta de Café y Chocolate que está organizando el Bazar Fusión y que será petfriendly el 18, 19 y 20 de noviembre en Casa Fusión ubicado en Londres 37, colonia Juárez.

chocolate

9. Bazar Local

Para impulsar el comercio local, Distrito Condesa presenta el primer bazar con propuestas nacionales en gastronomía, moda, belleza y arte, el cual se llevará a cabo en Cholula 62, col. Condesa, el 19 y 20 de noviembre de 11:00 a 18:00.

bazar-local

10. Matilda San Miguel

El lugar favorito de todos en Guanajuato. Este hermoso y moderno hotel minimalista se encuentra a tres cuadras de la plaza principal. El spa de este hotel ofrece varias terapias relajantes para el cuerpo, la mente y el espíritu, seguro regresarás a la ciudad con más energía que nunca.

san-miguel