Museo Experimental El Eco | S1ngular
Agenda

Museo Experimental El Eco

Si quieres ver arte de avanzada y nuevas propuestas plásticas (la mayoría de ellas instalaciones) o simplemente salirte por un rato del ajetreo citadino, éste es el lugar perfecto.

El Eco está ubicado en Sullivan 43 y visitarlo es todo una experiencia que va más allá de las exposiciones, porque el espacio en sí mismo es una verdadera obra, un icono de la arquitectura del siglo XX en nuestro país.

Concebido por el arquitecto de origen alemán Mathias Goeritz Brunner, a principios de los años 50, este sitio ofrece una experiencia sensorial como pocas en la ciudad gracias a su arquitectura emocional: su patio se transforma con la luz, lo que hace aún más especial que cada una de tus visitas tengan una perspectiva distinta.

Uno de los detalles más interesantes de su historia es que el sitio fue abandonado por un tiempo, luego de convertirse en un centro nocturno; pero después fue restaurado y reinaugurado como espacio cultural por la UNAM. Actualmente ofrece diversas actividades artísticas, ciclos de cine y charlas.

Dónde: Sullivan 43, Cuauhtémoc

Teléfono: 5535 5186

http://eleco.unam.mx

Twitter: @museo_el_eco

Facebook: /museoexperimentaleleco