Agenda / Restaurantes

Mercado Roma

Ubicado en Querétaro 225, entre Medellín y Monterrey, el Mercado Roma es el primer bazar gourmet de vanguardia en la capital del país. El espacio, compuesto por 58 locales repartidos en 1,750 metros cuadrados, fue inaugurado el 25 de junio de 2014 y es propiedad de la familia Sacal.

El proyecto fue diseñado por el despacho Rojkind Arquitectos, encabezado por el ex baterista del grupo Aleks Syntek y La Gente Normal, Michel Rojkind. La oficina fue también la responsable de la remodelación de la Cineteca Nacional y del complejo Highpark, en Monterrey.

La construcción ocupa el terreno de lo que, durante 40 años, fue el Bar Gran León, en donde se presentaban grupos como Pepe Arévalo y sus Mulatos.

s36-agenda-mercadoroma-int

Chefs como Tamara Kirchuk, Daniel Ovadía, Maritere Ramírez Degollado, Lula Martín del Campo, José Ramón Castillo, Ricardo Muñoz Zurita y Pablo San Román tienen puestos y restaurantes en este lugar. Además, puedes encontrar productos de marcas como Lactography, Hanseatik, Orígenes, Theurel & Thomas y Chilipines.

Los horarios de la planta baja y el mezzanine del mercado van de las 9:00 a las 18:00 horas (aunque el cierre puede variar según el locatario y el día de la semana, así que lo mejor es echar un ojo a sus redes sociales); mientras que los restaurantes del primer piso y de la terraza están abiertos de las 9:00 a las 0:00 horas.

s36-agenda-mercadoroma-int2

Puedes encontrar más información en el sitio www.mercadoroma.com

Twitter: @mercadoromaMX

Facebook: mercadoromaMX

Tel: 5521 2098.