Más sexo, mejor memoria | S1ngular
S1NGULAR / Salud / Sexualidad

Más sexo, mejor memoria

¿Qué dirías si alguien te asegurara que aumentar la frecuencia con la que tienes sexo podría ayudarte a mejorar tu memoria?

Es verdad. A la lista de actividades que estimulan la formación de células neuronales en el hipocampo (el área del cerebro encargada de la memoria): comer sanamente, dormir bien y hacer ejercicio, ya puede ser agregado ‘tener sexo’. Así de bien como suena.

En investigaciones previas se había demostrado que tener las relaciones sexuales de forma constante conduce a tener una mejor memoria en el caso de los hombres jóvenes y en machos de otras especies, por lo que ahora, un grupo de científicos de la Universidad McGill de Canadá continuaron la línea de estudio para comprobar que lo mismo sucede en el caso de las mujeres, ¿por qué?

Existe una estrecha relación entre la actividad sexual y las reacciones químicas que ocurren en el cerebro.

La ciencia ya había señalado, también con anterioridad, que mantener una vida sexual sana y recurrente conducía a tener altos niveles de los neurotransmisores asociados con el buen humor y la felicidad.

Y aunque aún no se confirma si son los efectos neuroquímicos del coito o el esfuerzo físico involucrado (que aumentan la circulación sanguínea y aceleran el metabolismo), los que influyen en la neurogénesis del hipocampo, sus beneficios son innegables.

×