Más mamás de 30 y menos de 20 | S1ngular
Sexualidad / Tendencias

Más mamás de 30 y menos de 20

Hay demasiadas razones por las cuales las mujeres están postergando la edad para quedar embarazadas. Y es que, aunque existe la creencia generalizada de que tener hijos después de los 35 resulta riesgoso, los avances en la ciencia y la tecnología han logrado que esto se haya convirtiendo poco a poco en un mito.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, en el último año la tasa de natalidad para las mujeres de 30 a 34 años aumentó, en contraste con aquellas de entre 25 y 29 años que disminuyó, y quienes habían liderado las tasas de nacimiento por más de treinta años.

También incrementó ligeramente la de mujeres de 40 a 44 y, de nuevo en contraste, para las mujeres de 20 a 24 años la tendencia bajó.

Además, los datos de los CDC arrojaron los resultados de que la edad promedio en que las mujeres tienen su primer hijo es a los 28 cuando en el 2014 era a los 26 y en el 2000 a los 24.

Si bien el tener un bebé a los 20 tiene ventajas como una recuperación más rápida y que se cuenta con más energía para cuidar a los niños, se ha demostrado que tenerlo en los 30’s influye en su inteligencia y salud.

El estudio publicado por Alice Goisis en la revista Biodemography and Social Biology demostró que los bebés nacidos de mujeres mayores a los 30 tuvieron un mejor desempeño en los estudios cognitivos y conductuales, contrario a los de madres de entre 20 y 30 años.

“Las que son madres por primera vez en sus treintas tienden, por ejemplo, a tener mejor nivel educativo, a obtener mayores ingresos, estar en relaciones más estables, a mantener estilos de vida más saludables, a tener un mayor cuidado prenatal ya tener embarazos planeados”, Menciona Goisis en una entrevista realizada por el Times.

Estas tendencias son el reflejo de una mejor educación sexual y un mayor sentido de responsabilidad cuando de criar un hijo se trata. Así que no, el tren no se va y no hace falta apresurarse sin antes tener la total seguridad de que un bebé es lo que realmente se desea.

×