Especial / Salud

Maquillaje + gimnasio: lo peor para tu piel

Aunque el gimnasio es un espacio diseñado para ejercitarse y relajarse, en los últimos años se ha convertido en el estudio fotográfico favorito de muchos. El gusto por las selfies en el gym ha llegado a tal nivel, que muchos hacen lo que sea por verse perfectos: ropa deportiva de moda, peinado perfecto, maquillaje impecable y, obvio, ni una gota de sudor.

Quizá cumplir tus 20 minutos de cardio con base, ojos delineados y labios perfectamente marcados te haga ver guapísima, pero está lejos de ser una buena idea; ya que al hacerlo, puedes terminar con una serie de infecciones, alergias y otras complicaciones que afectan la piel.

De acuerdo con Rosie Johnson, maquillista de varias celebridades, la mayoría del maquillaje comercial no cede al calor que generas al ejercitarte, pues está diseñado para mantenerse intacto en estas condiciones, lo que puede generar congestión o bloqueo dentro de los poros.

Otros expertos en el cuidado de la piel del EWG’s Skin Deep Cosmetics Data Basey y The David Suzuki Foundation, aseguran que cada producto incluye una cantidad de químicos industriales, específicamente cancerígenos, esticidas y mercuri, que en combinación con el sudor tienen un efecto perjudicial en la piel.

Por otra parte, al realizar actividad física, los vasos sanguíneos se dilatan, incrementando la fluidez de la sangre en la piel, que junto con una buena hidratación se puede traducir en un cutis radiante; sin embargo, tapar los poros genera una apariencia opaca, puntos negros, acné y, a la larga, envejecimiento prematuro.

¡Date un respiro! Si utilizas maquillaje durante el día y mueres por tomarte una foto en el gimnasio, hazlo antes de comenzar tu rutina. Desmaquíllate y a sudar.