Mandalas 100% mexicanos | S1ngular
Libros

Mandalas 100% mexicanos

Hay cientos de libros para colorear, pero historias que describan la cultura de un país a través de sus detalles gráficos, sólo existe una: Vida mía.

Esta obra es un concepto creativo 100% mexicano del colectivo Sereno Moreno, conformado por Fernanda Vidal Serrano (ilustración y dirección de arte) y los hermanos Guillermo (dirección creativa y arte digital) e Isabel Vidal Nahas (marketing), quienes se tardaron año y medio en lanzarlo.

Aunque en principio parecería difícil unificar los detalles gráficos que caracterizan a un país con tanta riqueza visual como México, el trabajo creado por Sereno Moreno también resulta un objeto artístico, ya que en 60 ilustraciones cuenta de una forma bella y relajante la historia de una mujer mexicana.

Las imágenes narran la infancia de este personaje, las muñecas de tela y madera con las que pasó sus tardes de juego, los corazones, las flores y los bailes nacionales que llegaron en su adolescencia, haciendo referencia también a elementos de la cultura nacional, como las calaveras del Día de muertos, los trajes típicos y la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Cada página es en un pedacito de México que el lector puede intervenir como mejor le parezca, porque este país se construye a partir de una diversidad de matices y el amor por lo que hacemos.

Título: Vida mía

Autores: Sereno Moreno

Editorial: Grijalbo

Precio: 249 pesos

 

×