Los perrihijos favorecen el desarrollo de los niños | S1ngular
Psicología / S1NGULAR / Salud

Los perrihijos favorecen el desarrollo de los niños

Los niños sueñan con tener un perro, gato, pez o una tortuga, ya que lo asocian con demostraciones de cariño y lo ven como un compañero de juego, pero la convivencia de los niños con mascotas tiene benéficos adicionales tanto en su desarrollo como en su salud.

  • Disminuye la cantidad de enfermedades respiratorias. De acuerdo con un estudio publicado en Clinical & Experimental Allergy, los científicos han encontrado que los niños que crecen con un perro, son 50% menos propensos a desarrollar alergias y asma que los que crecen sin una mascota.
  • Refuerza su sistema circulatorio. Según una investigación realizada en la Universidad de Maryland, la presencia de un perro reduce tanto una presión arterial sistólica (cuando el corazón se contrae) como diastólica (cuando se relaja), contribuyendo a mantener un nivel adecuado.
  • Mejoran su aprendizaje. Intentar que los niños lean porque deben hacerlo, es muy diferente que animarlo a que lea un cuento a su peludo. Seguro amará la idea y, al mismo tiempo, estarás fomentando que adquiera el hábito de la lectura.
  • Desarrolla su sentido de responsabilidad. Un perrihijo no es sólo juegos y caricias, también requiere de cuidados, alimentación y limpieza, por lo que al pedirle su apoyo para estas tareas, tu pequeño será un adulto responsable.
  • Crecen con un autoestima fuerte y son más sociables. Por tonto que parezca, el amor incondicional de una mascota por su dueño refuerza el amor propio y la seguridad en sí mismos. Además, compartir y trabajar en equipo desde pequeños, los convierte en personas mucho más empáticas y amables.
  • Promueve la actividad física. El cuidado de los peludos incluye paseos que les permitan mantenerse saludables, lo cual contribuye a que los pequeños se mantengan activos.

 

Si estas razones no termina de convencerte de hacer crecer la familia, piensa que al adoptar un perrito, tu pequeño aprenderá, además, a ayudar a los menos favorecidos como estos peludos sin hogar.

Agradecemos a Llao ́s Pet, Boutique & Spa por la información compartida.

×