Los mejores festivales del 2017 | S1ngular
Agenda

Los mejores festivales del 2017

Porque sabemos que te encanta la música, ahora te dejamos una lista sobre los festivales del 2017 que no te puedes perder.

Carnaval de Bahidorá

Este carnaval, situado en el Parque Natural Las Estacas, trae un cartel ecléctico que combina la música electrónica más en boga, con “tropifolk”, electrocumbia, trip hop, indie, R&B, entre muchos otros géneros. Es un festival imperdible, porque además de disfrutar del beat, es una oportunidad para aventurarte a hacer camping. Sin embargo, si esto no es lo tuyo, también está la opción de quedarte en alguno de los hoteles que están cerca de Las Estacas, aunque se sugiere quedarse ahí porque te da la oportunidad de disfrutar más de todo el carnaval y del lugar, uno de los parques acuáticos naturales que pertenecen a la reserva ecológica estatal Sierra de Montenegro.

Dónde
Parque Natural Las Estacas, km 6.5 de la carretera Tlaltizapán-Cuautla, Col. Bonifacio García, Tlaltizapán, Morelos, México
Cuándo
Febrero
Página www.bahidora.comFestival

 

Ceremonia

Es un evento único en México que sirve como plataforma para que los mexicanos conozcan propuestas musicales emergentes, originales y emocionantes. Entre las bandas y músicos que han estado se encuentran Animal Collective, Disclosure, Toro y Moi, Snoop Dogg, Jungle, entre otros. Éste es de esos festivales que, año con año, sorprende a todos.

Dónde
Foro Pegaso, en Carretera Toluca Naucalpan, en el kilómetro 52.5, en San Mateo Otzacatipan, Toluca, Estado de México, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca.
Cuándo
Abril
Página http://ceremonia.xxx

 

Cumbre Tajín

Éste no es sólo un festival musical. Además de llevar varias bandas icónicas, también es el lugar para vivir todo tipo de eventos culturales, entre los cuales hay ceremonias, talleres, juegos autóctonos, actos circenses, conferencias, exposiciones y, por supuesto, conciertos. Cumbre Tajín recibe a distintos artistas de Veracruz, México y el mundo durante tres días, artistas que van desde Lila Downs, por ejemplo, hasta Plastilina Mosh, lo que demuestra su variedad y apertura para todo tipo de gustos.

Dónde
Tres sedes en Papantla, Veracruz: Parque Temático Takilhsukut, Zona Arqueológica de El Tajín y Zócalo de Papantla
Cuándo
Marzo
Página http://cumbretajin.com

 

Festival Internacional de Jazz de Mazunte

En este festival, además de extraordinarios conciertos de jazz, funk y R&B, encontrarás clínicas musicales, exposiciones de artes plásticas, actividades de yoga, exposición y venta artesanal, e incluso podrás presenciar la liberación de tortugas, entre muchas otras actividades más. Si éste es tu tipo de música, definitivamente no puedes perderte el festival, considerado como uno de los más representativos. Acampar siempre es una opción, pero también puedes quedarte en alguno de los hoteles u hostales de Mazunte, o bien, de San Agustinillo (que es más tranquilo y generalmente tienen más habitaciones), que está apenas a 1 km de ahí.

Dónde
Mazunte, Oaxaca, que está aproximadamente a unos 10 km al este de Puerto Ángel, a sólo 1 km de San Agustinillo y a 264 km al sur de la capital. Además, queda muy cerca de Puerto Escondido (ya sea en auto o taxi llegarás como en 45 minutos)
Cuándo
Noviembre
Página http://www.mazuntejazz.com/

 

 

×