Los hoteles más inusuales del planeta | S1ngular
Viajes

Los hoteles más inusuales del planeta

Deja los acostumbrados viajes y la zona de confort detrás. Hay ocasiones en las que un viaje (por maravilloso que sea el destino) podría no resultar interesante si lo que eliges en tu itinerario se guía por clichés turísticos porque no estás acostumbrado a arriesgarte a la hora de elegir dónde hospedarte. Así que mejor descubre con nosotros cinco de los hoteles más raros, exóticos y bellos del mundo.

Ion Luxury Adventure Hotel Nesjavellir, Islandia

Se le conoce como el mágico hotel de las montañas, porque está incrustado en media naturaleza, ya que a su alrededor está el lago Þingvellir, el monte Hengill, y los asombrosos campos de lava formados por la actividad volcánica milenaria de este paraíso que simula un escenario sacado de cuentos de hadas.

Éste, sin duda, podría estar dentro del top de los sitios más tranquilos, relajantes, de lujo y tendencia en todo el planeta, ya que como su misma leyenda lo dice:͞”es el sitio donde el todo conoce la nada͟”. Desde que llegas al lugar pareciera que te trasladas a una fortaleza donde nada importa más que tú y la inigualable y épica vista a tu alrededor. De hecho, una de las experiencias que no puedes dejar de probar al estar ahí es sumergirte en la piscina climatizada durante el atardecer. Ni las mejores fotografías e ilustraciones en Pinterest le hacen justicia a esta belleza de lugar.

Iceland Spitbank Fort Portsmouth, Reino Unido

Es uno de los hoteles más codiciados para los que buscan aventuras jamás experimentadas, pues aquí te sentirás como si estuvieras es una película al estilo James Bond.

Cuenta con nueve suites de lujo, una piscina climatizada, una biblioteca, tres bares, tres comedores privados, una hoguera, un sauna y hasta un faro. Porque no todo en el mundo del turismo tiene que seguir los esquemas tradicionales, a este hotel sólo es posible llegar en barco. Una vez dentro del enclave, lo primero que hará volar tu imaginación será el decorado en cuero con lámparas de araña. Y, porque todo viaje con vista al mar debe estar acompañado de una buena copa, el mejor lugar para deleitarte dentro de la fortaleza es el bar de Champagne Laurent-Perrier.

Capsule Value KandaTokio, Japón

Este hotel, en la capital japonesa, deja ver uno de los mejores inventos para quienes gozamos al máximo viajar solos y buscamos únicamente un buen lugar donde pasar la noche, sin la necesidad de más comodidades. Hotel Capsule Value Kanda es, además de económico, la mejor opción para un s1ngular que tiene planeado viajar a este país, ya que está ubicado cerca del bellísimo Palacio Imperial y del aeropuerto de Haneda.

Es como si en Tokio sí tuvieran una noción perfecta de lo que significa viajar soltero y ligero, ya que frente a tus habitaciones (que es una comodísima cápsula) tienes un apartado destinado para guardar ropa y poco equipaje. Sin embargo, si eres de los que siempre lleva una maleta extra, este Capsule hotel también te brinda el servicio de poder guardar tu equipaje en casilleros.

Lo que lo hace aún más un destino completamente perfecto es que el equipo encargado del concepto estudió muy bien el target al que iba dirigido su hotel: gente de negocios que viaja comúnmente y sin equipaje, turistas solteros que no buscan comodidades carísimas o bien, freelancers que van de paso por Tokio por algún proyecto profesional. Así que entre todas las maravillas dentro de la primera planta, también puedes usar una sala de negocios equipada con computadoras e impresoras, para que tu vida sencilla siga su curso. Gracias, Tokio, tú sí que piensas en los s1ngulares.

Hotel Palacio de Sal Potosí, Bolivia

En Bolivia se encuentra el famoso Palacio de Sal. Una delicada y fascinante construcción de 4,500 metros cuadrados y hotel pionero de este tipo, construido en el mayor desierto de sal en el mundo. Actualmente, este concepto tiene   42   habitaciones   desarrolladas   dependiendo   de   los   diferentes   gustos   de   los visitantes.

Ubicado en el puerto de Colchan a sólo 25 kilómetros de la ciudad de Uyuni, este exótico concepto hotelero se ha colocado entre los destinos favoritos de quienes planean sus viajes para conocer lo insólito y extravagante. Además, la arquitectura del lugar está ideada para que, aun cuando vayas completamente solo a este viaje, logres una reconexión con elementos naturales que quizá pasabas inadvertidos y que, al estar en contacto directo con la naturaleza, te harán desconectarte por completo.

Null Stern Hotel, Suiza

Su eslogan principal es ͞The only star is you. Y sí, qué mejor experiencia de soltero que sentirse el dueño del universo acostado en una cómoda y habilitada cama, a 1,970 metros de altura en el valle de Safien, en las montañas de los Grisones, Suiza.

Aunque te cueste creerlo, una de las habitaciones de este encanto de diseño es que no tiene ni techo ni paredes, sólo eres tú, el limpio cielo, las constelaciones, y el servicio de un amable camarero que todas las mañanas llevará hasta tu cama el desayuno típico de la zona. La idea original de convertirse en un destino completamente creativo vino de un proyecto de arte conceptual de los artistas helvéticos Frank y Patrik Riklin.

×