Los 6 mejores libros de Jane Austen | S1ngular
Agenda

Los 6 mejores libros de Jane Austen

La escritora británica, Jane Austen, es considerada una de las autoras de novela romántica más reconocida en el mundo. En sus historias se pueden apreciar toques feministas, personajes con múltiples detalles psicológicos que le permiten al lector sentirse parte de la historia.

Los libros de esta autora británica son títulos que las personas deben leer al menos una vez en la vida, o al menos alguno de ellos. Aquí te dejamos una lista con los que consideramos son los mejores.

Orgullo y prejuicio

Esta obra se publicó por primera vez en 1813 y es la novela más famosa de la autora. La historia gira en torno a la familia Bennet, un matrimonio humilde que busca que sus cinco hijas logren casarse con un buen hombre, por lo que la llegada del señor Binglye (un millonario) provoca todo un revuelo dentro de la familia.

Emma

La obra ha logrado varias adaptaciones en la pantalla grande. La historia cuenta la vida de Emma, hija del señor Woodhouse, quien busca solucionar la vida de los demás, para poder realizarlo deberá pasar varios obstáculos.

La abadía de Northanger

La vida de Catherine Morland se encuentra llena de varios secretos e intrigas que reflejan la sociedad inglesa de esa época, entre 1798- 1799.

Lady Susan

La historia gira en torno a Lady Susan, una mujer que queda viuda recientemente e intenta encontrar un nuevo marido, además de casar a su hija de 16 años. Los hechos que en el texto se describen, muestra los vínculos entre una familia de la burguesía rural y los matrimonios por conveniencia.

Persuasión

Fue el último libro que escribió Austen, de hecho su publicación fue después de su muerte. En él, cuenta la historia de una mujer adulta que por un mal consejo deja escapar al amor de su vida, el cual reaparece y ella busca una segunda oportunidad con él.

Sentido y sensibilidad

Esta historia deja al descubierto la hipocresía dentro de la sociedad inglesa a principios del siglo XIX, a través de la vida de unas jóvenes hermanas que, a pesar de tener caracteres diferentes, tienen una misma meta: encontrar la felicidad.

×