Agenda

Los 10 libros que debes leer antes de los 20

Los libros siempre formarán parte de tu vida. Dependiendo la edad y etapa en la que te encuentres serán los títulos que te acompañen. Si estás en tus 20 y tantos, estos son algunos títulos que no te de debes perder.

El Diario de Ana Frank

Los hechos que aquí se cuentan son reales, motivo por el cual se encuentra escrito en primera persona. Muestra cómo vivió Ana Frank, una niña judía, el periodo Nazi, todas las dolencias, persecuciones y conflictos de los que no sólo fue testigo, sino víctima. Este texto permite tener una visión más humana, amplia y realista de lo que vivía el pueblo judío.

ana-frank

Rayuela

“Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo…” A más de una chica han cautivado con este poema del capítulo 7 del libro del argentino Julio Cortázar.

Se ha convertido en todo un clásico para leer en las clases de literatura en la preparatoria, incluso en los primeros semestres de universidad. Es una obra algo difícil de digerir, pero lleno de trama convencional, suspenso, comentarios psicológicos de la vida de Horacio Oliveira. Un texto obligado.

rayuela

Mi Planta de Naranja Lima

Un texto clásico de la literatura brasileña que te ayudará a comprender cómo es la vida en las favelas, donde la gente es en verdad pobre, pero esta situación no impide que Zezé (protagonista de la historia) desarrollé al máximo su imaginación para entretenerse e incluso planear travesuras que lo harán acreedor a múltiples regaños y castigos por parte de su familia.  Un cambio repentino lo hará crecer y madurar antes de tiempo, cosa que al lector le hará valorar todo lo que tiene a su alrededor.

mi-planta-de-naranja-lima

Orgullo y Prejuicio

El texto más conocido y aclamado de la novelista británica Jane Austen, en la cual narra los cambios drásticos en las vidas de las hijas de los Bennet a la llegada de Mr. Darcy un apuesto y millonario hombre, el sueño de todas, si te laten las novelas de amor e intriga, gozarás sin duda este libro. Sentimientos como el orgullo, la hipocresía, el escándalo, chismes, dolor, amor, pasión, comprensión serán protagonistas en cada una de las páginas.

var-www-web-popularlibros-com-public_html-imagenes_grandes-9788467-978846700960

Crimen y Castigo

Novela rusa, la verdad algo densa, que gira en torno a la vida de Raskolnikov un joven estudiante universitario quien para lograr salir de sus problemas económicos decide matar a una anciana millonaria, Elena Ivanovna, pero, como casi siempre, el karma sale en favor del bien y cuando el joven empieza a gozar de las pertenencias de la anciana, su conciencia se convierte en su peor verdugo.

crimen-y-castigo

El Principito

Una obra extraordinaria del francés Antoine De Saint-Exupéry que no te llevará más de una hora en leerlo. Es una novela corta llena de enseñanzas sobre la vida y la naturaleza humana. Si bien es un texto básico en la infancia, te puede acompañar sin problema durante toda la vida, para que recuerdes esas pequeñas/grandes cosas que en verdad valen la pena.

el-principito

Fahrenheit 451

Si te gustó la película y obra La ladrona de libros de Markus Zusak, entonces Fahrenheit te va a encantar. Este texto muestra cómo sería un mundo en manos de un gobierno que prohíbe tener libros y los que existen los manda quemar sin importar autor, género, nada. Crea conciencia y resalta la importancia de las letras en la sociedad.

farenheit451

100 Años de Soledad

Este es el clásico de clásicos. No puede, o debiera existir persona que no haya leído esta majestuosa obra de Gabriel García Márquez y hacerse bolas con todos los Aurelianos. Es la saga de la familia Buendía, que se encuentran bajo una maldición de 100 años, en la que los hijos que van procreando nacen con cola de cerdo, hasta que sean engendrados en el amor verdadero. Una novela llena de realismo mágico, en la que se puede conocer la visión de la soledad y el comportamiento humano en América Latina.

 

 

 

 

Este martes. en el cumpleaños 85 de Gabriel García Márquez, se publicará la primera edición electrónica de su novela "Cien años de soledad". (Archivo Colprensa).

El Caballero de la Armadura Oxidada

Durante la adolescencia, qué es justo antes de los 20 de hecho hasta los 25 de acuerdo con científicos, las personas tienen un montón de altibajos en su seguridad, autoestima y forma de ser, por eso algunos psicólogos aconsejan leer libros de autoayuda que haga a las personas comprender un poco los cambios que van teniendo. Este libro puede ser de gran apoyo, pues es la historia de un Caballero que se ve envuelto en un proceso de cambios profundos, en los que se ve “obligado” a reflexionar y valorar todo lo que tiene para convertirse en una mejor persona, quitándose poco a poco la armadura oxidad de la que estaba atrapado.

el-caballero-de-la-armadura-oxidada

La Tregua

Obra del romántico Mario Benedetti en la que te hace recapacitar de todo lo que vas “perdiendo” conforme pasa la vida y eso es la felicidad, tu tiempo y las ganas de vivir. La historia gira en torno a  Martín Santomé, un hombre mayor quien está a punto de jubilarse y quien hizo de su vida una monotonía entre el trabajo, el café, la casa y la difícil relación con sus hijos. Sin embargo, después de darse cuenta de todo el tiempo perdido, una inesperada relación amorosa lo hace sentir de nuevo, sentir libertad, amor, felicidad, luchar contra su cotidianeidad y soledad.

la-tregua

×