Tendencias

Lo que no debes ingerir para prevenir la caída del cabello

El cabello cambia, en promedio, cada siete años, durante este tiempo se puede se modifica el color, brillo y fuerza. Empero, saltarte el desayuno, ingerir menos de 4 vasos de agua y comer a horas desordenadas contribuye al maltrato del cuero cabelludo, además de ingerir ciertos alimentos pueden acelerar los daños.

Una persona pierde normalmente 100 cabellos diarios, sin embargo, cuando esta cantidad aumenta de forma excesiva, se puede hablar de un problema capilar serio, que en varias ocasiones radica en una mala alimentación. Estos son algunos alimentos que debes eliminar o reducir para mejorar la vitalidad de tu cuero cabelludo.

1. Azúcar
El consumo excesivo de azúcar estimula la producción de insulina –en grandes escalas- así como la hormona masculina andrógeno, las cuales reducen el tamaño de los folículos pilosos y adelgazan el cabello.

2. Alcohol
El consumo en exceso del alcohol provoca que los minerales esenciales para el cabello como el zinc –que estimula el crecimiento y flexibilidad-, no se absorban de la forma adecuada.

3. Dieta baja en proteínas
La composición del cabello es en su mayoría por proteínas, de tal forma, la ausencia de éstas pueden provocar opacamiento, debilidad y caída. Lo ideal es mantener una dieta balanceada en carne, futas, verduras y lácteos.

×