Lo mejor del sexo llega dos días después | S1ngular
Especial / Sexualidad

Lo mejor del sexo llega dos días después

Aunque nadie puede negar que lo más memorable de un encuentro sexual son los increíbles orgasmos, un estudio descubrió que hay una mejor parte que sucede los dos días después.

Un estudio encabezado por la científica en psicología Andrea Meltzer demostró que dos días después de tener sexo, las personas se sienten completamente felices, a lo que ella le llamó el “resplandor crepuscular” o “afterglow”.

Para descubrir esto, Andrea midió los datos de dos estudios realizados con 200 parejas de recién casados a quienes les pidieron que todas las noches y todas las mañanas escribieran en un diario qué tan felices y satisfechos se sentían con su relación.

Así, a través de estas notas, descubrieron que siempre que la pareja tenía sexo, ambos se sentían más felices los siguientes dos días; y esto sucedía con participantes de todas las edades.

Además, se dieron cuenta de que las parejas que tenían relaciones sexuales con mayor frecuencia reportaban menos conflictos matrimoniales, a diferencia de los que casi no tenían.

Finalmente, este estudio apoya otro que encontró cómo las parejas se sienten más conectadas cuando se acuestan abrazados que cuando tienen un orgasmo.

×