Lo bueno de expresarnos en 140 caracteres | S1ngular
Opinión

Lo bueno de expresarnos en 140 caracteres

A estas alturas habrás notado que la gente que tienes como contacto en Facebook es muy distinta que la que sigues en Twitter, incluso si es la misma persona. Ni siquiera tú, que lees esto, te comportas del mismo modo en ambas plataformas, Pero, dejemos algo claro: nadie lo es, y es que, lo que cada una de estas redes ofrece son cosas distintas.

A todos nos divierte ver memes, videos de cualquier contenido y, para qué negarlo, chismes. Pero Facebook sirve como agenda de eventos, contactos, archivos e información almacenada; es decir, es una aplicación multitask; mientras Twitter, por el contrario, es más útil para tener información exprés de algún trending topic y, en ocasiones, como medio de expresión.

No es coincidencia que los políticos y celebridades hayan adoptado Twitter como su segunda casa. La interacción es más directa y los mensajes concisos, puntuales. No hay pierde.

Pensemos en uno de los tuiteros más famosos del momento: Donald Trump. De acuerdo a una investigación realizada por el canal de YouTube Nerdwriter1, a finales del 2016, 4 % de los tuits escritos desde la cuenta @realDonaldTrump salieron de la página web, 27 % salieron de un iPhone (éstos son realizados por el staff y los contenidos siempre son anuncios oficiales o notas de condolencia) y el 69 % fue escrito desde el teléfono Android personal del presidente de los Estados Unidos.

 

 

La mayoría de lo dicho por él mismo está cargado de tintes negativos: suele concluir lo que dice con dos o tres palabras que dan fuerza a lo previamente expresado, ocupa palabras mayúsculas para dar a entender emociones fuertes y se sirve de signos de exclamación con frecuencia. Y miles de personas se han burlado de la manera tan poco ortodoxa que tiene este político para tuitear, pero es justo gracias a esto el verdadero alcance de su interacción.

Twitter se ha convertido en la herramienta retórica de preferencia para muchos y tiene sentido. Sintetizar en 140 caracteres nuestros pensamientos y opiniones es una manera bastante útil para expresarnos con un fuerte impacto.

 

×