Llamar a tu pareja por el nombre de tu ex tiene explicación científica | S1ngular
S1NGULAR

Llamar a tu pareja por el nombre de tu ex tiene explicación científica

Imagina que estás con tu actual pareja en un encuentro increíblemente pasional, el deseo entre ambos es tanto que estás a punto de entrar al clímax y de repente, ¡zas! Le dices el nombre de tu ex novi@.

Por supuesto que en ese momento la magia y la pasión del momento se esfuma de inmediato, te cuestiona con el típico ¿cómo me llamaste? Sin embargo, esto tiene una respuesta científica que hará que no te sientas como la peor persona.

ugh animated GIF

Jim Pfaus, profesor de Psicología y Comportamiento Sexual de la Universidad de Concordia Canadá explica que esta situación es biológicamente inevitable, porque “cuando estás en un estado de euforia, evocas cosas que te recuerdan otras cosas, porque estás en un estado que ha sucedido antes”.

Por otro lado, las conexiones inhibidoras que se activan durante el sexo provoca que, de forma natural, el cerebro viaje al recuerdo de encuentros previos de forma inconsciente cuando se llega al clímax. “Supongamos que la persona tenía un amante muy especial que le hizo sentir una cierta emoción. Esas emociones sexuales, la calidad de los orgasmos y sentimientos de cercanía se asocian con esa persona y su nombre”, explica el profesor.

A pesar de ser algo involuntario, Pfaus aconseja no ignorar la confusión, “deja de hacer lo que estás haciendo y habla de ello, trata de encontrar una manera de darle un final feliz”.

 

-->