La literatura es una manifestación artística que siempre está presente en nuestro país y el Festival Letras de Tepic es una gran oportunidad para apreciarla.

Por Shantale Carrera

 

Habrá todo un programa literario para rendir homenaje al poeta Alí Chumacero a razón de que se cumplen 100 años de su natalicio en 2018. De lo que se trata es de contemplar un agasajo literario que comprenda encuentros entre autores y lecturas. Además de dedicar un día (el domingo 4 de febrero) enteramente a los niños.

Poema recitado por Alí Chumacero

Publicidad

El Festival es una iniciativa del Gobierno del Estado de Nayarit en coordinación con el Ayuntamiento de Tepic y de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y, entre las novedades de esta la tercera edición, vale resaltar uno de los proyectos de la misma, “El Festival va a tu escuela”. Este proyecto del Festival consiste en que una docena de escritores mexicanos visiten escuelas primarias, secundarias y prepas públicas de Nayarit.

 

Foto: Cortesía Festival Letras de Tepic

 

Video para conocer quiénes irán a la edición de febrero de 2018

Las actividades darán inicio el viernes 2 de febrero desde las 9am y hasta las 7pm, principalmente en la Plaza Bicentenario de Tepic, aunque habrá varias sedes alternas. El acceso es totalmente gratuito.

Para conocer el programa completo, consultar: https://www.facebook.com/FLTepic/