En los últimos años los libros se han enfocado en temas comerciales o secuelas que después terminarán en la pantalla grande, pero, si tú eres amante de la lectura, entonces te encantará saber que los siguientes libros podrían cambiar tu perspectiva de vida.

Por Diana Chapman @thiinchapman

Foto: Shutterstock
Flor de durazno, de Hugo Wast ( 1911)

Quizás no has escuchado de este libro. Sucede que Wast, autor argentino, adquirió fama hace ya mucho tiempo, motivo por el cual es mi recomendación número uno y tal vez la más importante, ya que lo clásico jamás se pasa por alto. No importa si te gusta o no el romanticismo, esta obra es un must.

La novela te transportará a una época casi irreal para nuestros tiempos. Se habla de situaciones por las que atraviesa una joven enamorada.

Hugo Wast te cuenta la historia de una adolescente (toda una mujer para la época) que se ve envuelta por el amor y los dramas que implica.

Publicidad

Recomiendo ampliamente este libro pues lo significativo de sus líneas se ve reflejado en que, a pesar de la diferencia de años, mentalidad, avances políticos, derechos femeninos y educación avanzada que tenemos hoy en día, la entrega al amor es la misma. Te aseguro que si eres mujer te sentirás identificada con la protagonista de manera directa o por analogía y, si eres hombre, aprenderás lo que ellas buscan, pero no a través de un romance hollywoodense, sino de un caso tan real como la vida. Si buscas ser mejor persona, aprender y fomentar tu cultura, es el libro perfecto y es que, ¿a qué amante de la lectura no le gustaría eso?

Foto: Pinterest
IT, de Stephen King (1986)

Clásico del terror que se ha llevado a filme ya en dos ocasiones. Probablemente has visto las películas… bueno, te diré que la lectura de esta historia no es para todos, en algunas partes puede ser aburrida. Sin embargo, es bastante ligera y fácil de leer.

La experiencia será completamente diferente a lo que viste en el cine y si quieres conocer más sobre estos personajes, su pasado, su historia o simplemente entender por qué es que son tan valientes y la razón por la que unidos son más poderosos que ESO, entonces debes leer el libro.

Las más de mil páginas crearán en tu mente una historia de terror fascinante.

Foto: Amazon
Claus y Lucas, de Agota Kristof (1986)

No hay mejor palabra para definir este libro, que creepy.

Es la historia de dos niños hermanos que se encuentran bajo las garras de su abuela cruel y despiadada. Se puede apreciar lo retorcido de sus mentes infantiles que se han  convertido en enfermedades mentales a causa de la violencia e inestabilidad emocional de una mala crianza, además de las afecciones durante y después de una guerra. Te hace cuestionar si las malas personas así nacieron o se han hecho.

No diré mucho más, solo que los temas que aborda son realmente fuertes, aplicados a la actualidad y sin duda, es algo que no cualquiera podrá soportar, no por la sintaxis o un lenguaje poco comprensible, sino por la brutalidad de cada palabra que cuenta esta historia.

Claus y Lucas es un libro que sacará lo mejor de ti… o lo peor. La sensación que se tiene al pasar la hoja, es de terror, pero no puedes más que seguir leyendo.

Foto: Amazon