Agenda / Libros

Libros clásicos en español que debes de leer por lo menos una vez en tu vida

Existe una serie de libros clásicos en español que todos debemos de leer por lo menos una vez en nuestra vida, no importa si eres fanático de la lectura o apenas y toques un libro, estos libros deben de estar en tu repertorio.

«Travesuras de la Niña Mala» Mario Vargas Llosa

s22-agenda-libros-clasicos-en-espanol1

Entre los libros clásicos en español, nos encontramos con uno del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Este libro fue ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 y nos cuenta la historia de Ricardo, un joven que cumple su sueño de irse a vivir a París, donde se reencuentra con un amor de adolescencia que cambiará todo su destino.

Este viejo amor es una chica inconforme, aventurera, pragmática e inquieta que lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones; sus vidas se irán entrelazando en diferentes ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid. El libro retrata un amor indefinible, dueño de mil caras, igual que la niña mala.

«Pedro Páramo» Juan Rulfo

s22-agenda-libros-clasicos-en-espanol2

El escritor mexicano Juan Rulfo nos trajo una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana. En esta novela vemos como el protagonista Juan Preciado va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano Comala.

Al llegar al pueblo se encontrará con una verdad que no esperaba, ya que todos los habitantes de ahí se llaman Páramo y muchos de ellos son sus hermanos, además, descubrirá que su padre está muerto.

Es una novela misteriosa y fantástica que poco a poco te va envolviendo hasta tenerte completamente atrapado.

«Como agua para chocolate» Laura Esquivel

s22-agenda-libros-clasicos-en-espanol3

La escritora nos revela la historia de Tita, la menor de tres hermanas que se ve obligada a pasar el resto de su vida haciéndose cargo de sus padres, la condena de los hijos menores. Todo el plan de vida de Tita marcha a la perfección hasta que conoce a Pedro Muzquiz y su amor se vuelve imposible.

Lo que llama la atención de este libro es la combinación de la historia con los sabores gastronómicos típicos mexicanos, los cuales se utilizan como metáfora para describir diversos sentimientos que se desarrollan en la historia.

«El Aleph» Jorge Luis Borges

s22-agenda-libros-clasicos-en-espanol4

Este cuento es uno de los libros clásicos en español favoritos del escritor, ya que toca un tema que le apasiona mucho: el concepto del infinito. Este cuento muestra las posibilidades expresivas de la estética de la inteligencia borgiana, inimitable fusión matemática, profundidad metafísica y captación poética del mundo.

«La Tregua» Mario Benedetti

s22-agenda-libros-clasicos-en-espanol5

Escrita en forma de entradas de diario, La Tregua nos presenta a martín Santomé, un hombre viudo cercano a jubilarse, quien nos muestra su vida gris y cotidiana, marcada por la frustración.

Su vida gira en torno a la oficina, la casa, el café y una relación difícil con sus hijos adultos; todo su entorno cambia repentinamente con la aparición de una inesperada relación amorosa con una joven, quien lo libera y le da la felicidad que le hacía falta. La tregua es la lucha contra la sociedad y el terrible paso del tiempo.

«Veinte poemas de amor y una canción desesperada» Pablo Neruda

s22-agenda-libros-clasicos-en-espanol6

Dentro de los libros clásicos en español nos encontramos con esta belleza de Pablo Neruda. El libro contiene poemas muy significativos, ya que son libros de cierta temática dolorosa que contiene las pasiones adolescentes atormentadas, mezcladas con la naturaleza de la patria del escritor.

A pesar de la notable melancolía, es un libro lleno de amor. Uno de los libros más bonitos que cualquier lector podría tener y que no puede faltar en su repertorio.

«El amor en los tiempos del cólera» Gabriel García Márquez

s22-agenda-libros-clasicos-en-espanol7

Libro basado en la relación de los padres del escritor, vemos la historia de dos amantes que, por causas del destino, tienen que vivir separados y eternamente enamorados, aunque a uno de ellos le cueste admitirlo, pero al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos.

Una historia con muchísimas subidas y bajadas que te hace imaginar diversos escenarios de resultados, pero que al final este te sorprende.

«Rayuela» Julio Cortázar

s22-agenda-libros-clasicos-en-espanol8

Este libro te da una historia que puedes leer una y otra vez, pero de diferentes maneras, para que te enamores de su narrativa una y otra vez. Nos cuenta el amor turbulento de Oliveira y La Maga, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno.

«Cien años de soledad» Gabriel García Márquez

s22-agenda-libros-clasicos-en-espanol9

La comunidad ficticia creada por García Márquez llamada Macondo es lo que vemos en este libro, desde el surgimiento, desarrollo, esplendor, declive y desaparición de esta y con ella lo mismo que para la familia Buendía.

Es uno de los libros clásicos en español más famosos del mundo que deja maravillado a cualquier persona que lo lee, es considerada la obra de García Márquez más gustada, su más grande éxito.

«Don Quijote de la Mancha» Miguel de Cervantes Saavedra

s22-agenda-libros-clasicos-en-espanol10

Este libro es un clásico de clásicos en la historia de la literatura, una historia tan bonita y conmovedora que fascina a cualquier persona que la lee. Las aventuras que pasa este particular personaje, creando su mundo imaginario, hace que a todos nos den ganas de de vez en cuando tener la posibilidad de vivir como el Quijote.

Cuéntanos cuáles ya has leído y qué te parecieron, ¿los recomendarías?

×