Las relaciones a distancia son mejores de lo que crees | S1ngular
Especial / S1NGULAR / Sexualidad

Las relaciones a distancia son mejores de lo que crees

A pocas cosas le tememos tanto cuando estamos en una relación como a la distancia. Tener una pareja lejos requiere un esfuerzo demasiado grande por parte de ambos; requiere voluntad, requiere autocontrol, confianza y cariño. Y, si bien no es el tipo de unión ideal para muchos, existen ciertas cosas que benefician y fortalecen la relación al haber una gran distancia de por medio.

Según José Bustamante Bellmunt, secretario general de la Asociación Española de Especialistas en Sexología, este tipo de relaciones hacen que en cada encuentro exista más tiempo de calidad. Las parejas tienden a exprimir al máximo los días que están juntos llenándolo de buenos momentos, de sexo apasionadas y de ‘te quieros’. Cada uno da lo mejor de sí.

Además, la distancia fomenta una mayor comunicación, pues la falta de interacción física busca ser sustituida por, en este caso, estar en contacto constantemente. Y, en la actualidad, esto no es nada complicado; un whatsapp y el emoticon correcto pueden hacerte el día.

Por otro lado, en el terreno sexual se goza de más confianza y satisfacción en comparación con quienes están cerca. Para llegar a esas conclusiones, un estudio analizó los dos tipos de relación y sus interacciones en pareja durante una semana. Aquellos que sufrían de la distancia se esforzaron por mostrar más de sí mismos al interactuar y disfrutaron más del comportamiento de su pareja.

Aunque mucho se dice y se ve a nuestro alrededor, poco se ha estudiado sobre este tipo de parejas y parece que ya va siendo hora de tomar cartas en el asunto, pues la tendencia parece ir en aumento: la tecnología nos une, y al mismo tiempo, nos aleja de quien no quisiéramos.

×