Salud

Las profesiones que más engordan

Aunque no lo creas, tu profesión puede ser la responsable de esos kilitos, de los que parece imposible deshacerse. Una investigación hecha por la empresa Harris Interactive demostró que tu trabajo puede afectar directamente tu peso, ¿cómo? El estudio elaboró una lista de los empleos que más generan sobrepeso, asociados con factores como el estrés laboral y el sedentarismo.

¿Será que estás a punto de encontrar al responsable de tus kilitos Godínez?

  1. Agente de viajes

Atender al cliente, complacer y organizar sus viajes genera dos de los factores en cuestión: presión, por alcanzar los objetivos de las ventas, y sedentarismo, al pasar horas sentado.

  1. Abogado

En esta profesión el estrés está presente siempre y mantener una rutina no es fácil. Comer a deshoras, comer por ansiedad y no tener control o registro de la ingesta, lo hace uno de los trabajos con mayor sobrepeso.

  1. Trabajador social

Al igual que los agentes de viajes, éste es uno de los trabajos con mayor sedentarismo.

  1. Profesor

Además de dar clases, un profesor también debe hacer la parte administrativa: preparar las clases, hacer correcciones, calificaciones, asistencias, etc, todo esto desde la silla de un escritorio.  Eso sin contar con la frustración que muchos sienten con la educación en general según el contexto social en el que vivan.

  1. Artista, diseñador y arquitecto

Estos empleos se caracterizan por no respetar horarios. Además, muchos de estos profesionistas trabajan de modo independiente, así que la alimentación pasa a un segundo plano. También, viven sujetos a tiempos de entrega, por lo que el estrés está presente en sus vidas.

  1. Asistente administrativo

Sujeto a una silla y a órdenes, el estrés, ansiedad y permanencia estática son el pan de cada día. Comer junto a la computadora es un clásico.

  1. Físicos y científicos

Lo intelectual generalmente va de la mano con la falta de movilidad y, a veces, el ansia por conocer hace que se pierdan de vista los hábitos saludables.

  1. Policías y bomberos

La clásica la imagen del policía comiendo tortas, tamales, y donas -en versión gringa- no está tan alejada de la realidad. Esta profesión es una de las más estresantes, y la comida es una escapatoria; esto junto al trabajo de oficina, facilitan el aumento de peso.

  1. Marketing y Relaciones públicas

Se caracterizan por no tener horarios fijos, por lo tanto es muy complicado seguir hábitos saludables. Además, los constantes eventos con grandes agasajos gourmet son bastante comunes, por lo que la comida está incorporada al trabajo.

  1. Tecnología e información

Extensas horas frente a la computadora y jornadas larguísimas conllevan a un total desfase de horarios y comidas.