¿Las mujeres deberían pagar la cuenta? | S1ngular
Tendencias

¿Las mujeres deberían pagar la cuenta?

Y ellos deberían dejarlas… sin culpa.

En el continente americano todavía es común que los hombres paguen la cuenta cuando salen a una cita. Así les enseñaron sus padres, y así ha sido durante décadas.

Esto sucedía, principalmente, porque los hombres eran los proveedores. Por lo tanto, era lógico que fueran ellos quienes se encargaran de las finanzas y pagaran todo.

Sin embargo, en nuestra época ellas trabajan tanto como ellos (o más), y tienen la misma facilidad de pagar las cuentas que los hombres. Por lo tanto ¿es justo que ellos sigan pagando todo? ¿ningún hombre se enoja por tener que pagar la cuenta completa en una cita… si ella gana tanto dinero como él?

En la Universidad de Chapman en California se hizo una investigación al respecto. El investigador David Frederick entrevistó a 17 mil personas para entender cómo veían las nuevas generaciones el rol del hombre y la mujer en cuanto al dinero.

«El 76 por ciento [de los hombres] se siente mal y culpable de aceptar el dinero de ellas»

Los resultados indican que a pesar de que ambos sexos creen que está bien que los dos paguen, llevarlo a cabo les molesta a ellas, y les da pena a ellos, ya que dos de cada tres hombres afirman que las mujeres sí deberían ayudar a pagar en una cita, pero cuando llega el momento de hacerlo, el 76 por ciento se siente mal y culpable de aceptar el dinero de ella.

Y en el caso de las mujeres, el 57 por ciento de las encuestadas dijeron que sí se ofrecen a pagar, sin embargo, el 39 por ciento admitió que deseaba que él les dijera que no era necesario hacerlo.

×