Las 6 mejores canciones de Frank Sinatra | S1ngular
Tendencias

Las 6 mejores canciones de Frank Sinatra

Frank Sinatra es reconocido como un ícono de la voces masculinas, y  una de las figuras más importantes del siglo XX. Su calidad vocal enamoró a más de una mujer, y se convirtió en el blanco de odio por miles de soldados norteamericanos, pues mientras ellos se disputaban entre la vida y la muerte en la guerra, Sinatra ganaba casi un millón de dólares al año por cantar.

Su música ha sido el mayor legado e influencia para varios artistas de las últimas décadas. El nombre real de este gran personaje era Francis Albert Sinatra, nació en Los Ángeles, EEUU, el 12 de diciembre de 1915, y éstas son nuestras canciones favoritas:

New York, New York
La canción fue compuesta por John Kander y Fred Ebb, para utilizarse como el tema principal de la película homónima, del director Martin Scorsese.

Strangers in the night
Le letra fue escrita por Charles Singleton y Eddie Snyder. Rápido se colocó en los primeros lugares de la lista Billboard como el mejor sencillo. Además, con esta canción Sinatra ganó el Grammy como mejor canción en voz de un hombre y el Disco del Año, el cual llevaba el mismo nombre.

Fly me to de moon
Bart Howard la escribió en 1954 y fue Felicia Sanders quien la cantó por primera vez, sin embargo, en 1964 Frank la grabó para su disco It mights as well be swing con Count Bassie.

Come fly with me
Jimmy Van Heusen compuso la canción en 1957 y fue Sammy Cahn el encargado de ponerle letra.

My way
Es una de las canciones que rápidamente evocan a Sinatra, sin embargo, sus primeras reproducciones no lograron posicionarla bien en las listas de popularidad. La letra está inspirada en la canción francesa Comme d’habitude.

Something stupid
Frank Sinatra grabó esta canción a lado de su hija Nancy, para el álbum The World We Knew en 1967. Este dueto alcanzó la primera posición en las listas de Estados Unidos.

×