Las 5 modas más absurdas y peligrosas en los adolescentes | S1ngular
Psicología / Salud

Las 5 modas más absurdas y peligrosas en los adolescentes

Después de que los emos se rasgaran con navajas los brazos, y varias generaciones crecieran con problemas de anorexia y bulimia, los nuevos grupos de adolescentes han puesto de “moda” varios retos que implican arriesgar su salud e integridad emocional; la mayoría de las veces sólo con la intención de ganar popularidad.

¿Aún no se te ocurre hasta dónde han llegado estas prácticas? La revista “Vice” platicó con tres adolescentes sobre el tema y a continuación enlistamos las 5 modas más absurdas.

 

1.- El reto de la canela

No consiste en otra cosa más que consumir una cucharada de canela, sin embargo, esta “diversión” es muy riesgosa debido a que fácilmente podrían atragantarse y morir.

2.- Ruleta sexual

Es una clase de orgía pero con un plus de riesgo. Mientras los adolescentes intercambian parejas sin protección, el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual, entre ellas, VIH, aumenta considerablemente.

3.- Maletering

Se trata de meter a a la mayor cantidad de personas en un vehículo, no importa si una o varias, deben viajar en la cajuela. Además de que esto siempre ha existido, ésta práctica no tiene ninguna finalidad.

4.- Sales de baño

Son drogas sintéticas conocidas con este nombre porque su presentación es parecida a los cristales de baño. Aunque estas sustancias estaba de “moda” hace unos años, sus efectos parecidos a la cocaína y anfetaminas fomentan que se sigan consumiendo.

5.- Enemas de alcohol

Con ayuda de un embudo, introducen alcohol a su cuerpo a través del ano, con la intención de que llegue más rápido al organismo. Las mujeres lo realizan con ayuda de un tampón.

¿Vale la pena arriesgarse por unos cuantos likes?

×