Salud

Las 10 fobias más extrañas que no conocías

Las fobias son un trastorno mental, el cual, causa un miedo intenso a objetos, personas, situaciones, climas, entre otras, pero de forma específica, no es un miedo que sólo va y viene, sino que puede paralizar a la persona y provocarle un fuerte shock que no le permita continuar con sus actividades. De acuerdo con especialistas, dos de cada 20 personas padecen de alguna fobia, entre las más comunes están: a los payasos, lugares encerrados, alturas, oscuridad, muerte, arañas, volar, sangre. No hay una cantidad de fobias exacta, en el mundo hay un sinfín de cosas y situaciones, por ende, también las hay de este padecimiento, sin embargo, algunas de las más raras son:

Colpofobia

Ésta se traduce como el miedo a los genitales, específicamente a los femeninos. No hay una causa exacta de estre trastorno, sin embargo, se tiene como patrón a las personas que han sido expuestas de forma vulgar a los genitales.

El texto La envidia del pene de Sigmund Freud busca dar una explicación/hipótesis a este padecimiento, en el cual se establece que la “envidia” nace con la diferencia de anatomías entre los sexos, siendo la mujer quien se siente “lesionada” en comparación con los hombres, por ende, desea tener uno, ya sea a través de su progenitor, o bien, durante el placer sexual.

Pediofobia

Conocida también como la fobia a las muñecas, la cual se origina a partir de la creencia de que los muñecos podrían tener vida propia y sólo fingen ser objetos, por la incertidumbre que el ser humano tiene entre saber qué está vivo y qué no. La fobia se intensifica entre más realista sea la muñeca, o cuando son de porcelana.

Resultado de imagen para muñecas de porcelana

Deipnofobia

Este tipo de fobias es de las que poco se conoce. Se manifiesta con un grado elevado de ansiedad cuando las personas platican mientras comen, de tal forma, puede provocar que las personas se aparten y se vuelvan “antisociales” a la hora de la comida. Su origen puede ser a partir de normas estrictas en los horarios establecidos para ingerir alimentos.

Resultado de imagen para Deipnofobia

Ablutofobia

Esta fobia involucra la higiene personal, pues el terror a lavarse o bañarse, la cual es más frecuente en mujeres. Las consecuencias de ésta es que las personas se aíslen, pues encuentran un rechazo social muy fuerte debido a su imagen u olor. 

Aeronausifobia

Es la fobia a volar en un avión, la cual se puede expresar a través del vómito o malestares estomacales.

Agirofobia

Se traduce en el gran temor que tienen las personas al cruzar las calles, sobre todo, cuando son vías primarias, es decir, las más concurridas. Entre sus miedos principales está el ser atropellados.

Caetofobia

Sin duda, “Rapunzel” no podría tener esta fobia, pues ésta radica en el pavor se que se tiene al cabello, ya sea humano o animal, al grado, que puede sentir tanta repulsión al propio que buscan arrancarlo.

Climacofobia

Las personas que experimentan esta fobia, no pueden subir, bajar ni acercarse a las escaleras, ya que su mayor temor radica en la posibilidad de caer de ellas. Este miedo está íntimamente relacionado con las alturas.

Cronometrofobia

Se conoce como el temor a los relojes, la cual está Definida como temor hacia los relojes y al manejo del tiempo, sobre todo en llegar tarde o temprano a las actividades diarias.

 Escabiofobia

Es la aversión a las costras, o bien, a padecer sarna, ya sea en el cuerpo de la persona o ver a alguien más con éstas.