Tendencias

Lap – dance: el baile prohibido

El término lap es una voz inglesa que significa “regazo”. Y es que no existe una definición mejor para este baile, nacido en la ciudad de Las Vegas, en el que el bailarín o bailarina se mueve sensualmente al ritmo de la música, con sus caderas encima del vientre y las partes nobles del espectador.

Un estudio aplicado en la Universidad de Leeds, Inglaterra, a 197 bailarines, determinó que la ganancia promedio para los ejecutantes del lap-dance oscila entre los 37 mil y los 74 mil dólares anuales, y se estima que en una noche ganan alrededor de 300 dólares.

Algunos bailes suelen ser más caros, como el clásico “privado”, que llega a costar entre 200 y 250 dólares por media hora, y 25 dólares si es en público. El lap-dance está muy ligado al strip-tease, ya que la bailarina, además de moverse sobre el cliente, en muchas ocasiones, según las expectativas, se quitan la ropa, hasta quedarse completamente desnuda.

El estudio realizado por la Universidad de Leeds también reveló que la mayoría de las bailarinas están satisfechas con su trabajo, ya que un 74% dice que no dejaría esta industria, la cual genera más de 300 mil millones de dólares al año.