La ruta directa al orgasmo (4 pasos) | S1ngular
S1NGULAR

La ruta directa al orgasmo (4 pasos)

Al estudiar el comportamiento del cerebro mediante una resonancia magnética, el psicólogo neoyorquino Barry Komisaruk encontró la vía que sigue la mente femenina para llegar al clímax:

1. Una primera caricia

A través de un primer contacto se ilumina la región de la corteza sensorial, la cual se estimula también con el contacto al clítoris, vagina y cérvix.

2. Evocación de recuerdos

Al continuar con la estimulación, comienza la acumulación de placer y esto hace que el hipocampo responda, es decir, la mujer empieza a asociar esa experiencia con recuerdos satisfactorios.

3. Antes de llegar

Justo antes de llegar al orgasmo, el cerebelo se encarga de producir una fuerte tensión en los muslos, nalgas y músculos abdominales. Por otra parte, el cortex del cíngulo anterior (la fibra que transmite las señales neuronales entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro) se encarga de inhibir el dolor para que el cuerpo sólo sienta placer.

4. La petite mort

Mejor conocido como “clímax”, es el momento en el que el hipotálamo libera oxitocina, lo cual hace que se produzcan contracciones en el útero que provocan excitantes pulsaciones, conocidas culturalmente como “orgasmo”.

 

¿Un tip extra? Éstas son 2 zonas erógenas poco aprovechadas

Labios

Son peligrosos por naturaleza, ya que son la zona erógena más expuesta del cuerpo humano. Es la parte favorita de muchos, pues tiene tantas terminaciones nerviosas que son 100 veces más sensibles que los dedos.

Axilas

Aunque parece un rincón olvidado, si lo sabes excitar, la respuesta de tu pareja puede ser muy satisfactoria, ya que es una de las zonas más sensibles al tacto. Incluso existe el término “axilismo” para referirse a la filia en la que se utiliza la axila de la mujer para masturbar el pene o simular el coito.

×