La cantidad mínima de ejercicio para mantenerte en forma | S1ngular
');
Bienestar / Salud

La cantidad mínima de ejercicio para mantenerte en forma

No es ningún secreto que hacer ejercicio es bueno para nuestro cuerpo; pero entre el trabajo, el tráfico, los amigos y los miles de pendientes, puede resultar todo un reto encontrar tiempo para ejercitarnos.

Según la American Heart Association y la American College of Sports Medicine, 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado o 75 minutos de ejercicio aeróbico intenso, más dos sesiones de entrenamiento de fuerza corporal son conforman la dosis semanal ideal para mantener nuestro cuerpo saludable. Sin embargo, ¿cómo dividir estos tiempos?

Aunque realizar actividad física diariamente es lo que los expertos recomiendan, no hay una dosis específica al día. Esto quiere decir que puedes acomodar tus sesiones deportivas a lo largo de la semana, dependiendo del tiempo disponible que tengas. Por ejemplo, cinco sesiones de 30 minutos, tres entrenamientos de HIIT de 25 minutos o cualquier otra combinación de 10 minutos o más, incluso el embalaje de todos sus entrenamientos en una o dos sesiones en los fines de semana.

Tu mismo puedes establecer el número de días que te ejercitarás a la semana y el tiempo que le dedicarás. Recuerda que ser saludable no es sólo estar físicamente activo, también implica una buena nutrición y bienestar mental y emocional, por lo que si te resulta estresante el hecho de que no pudiste entrenar un día, o dos, no te preocupes. Intenta recuperar las sesiones perdidas en tu siguiente sesión para así poder completar la dosis semanal recomendada.

×