La cantidad de mujeres líderes a nivel mundial va en aumento | S1ngular
Tendencias

La cantidad de mujeres líderes a nivel mundial va en aumento

 

LinkedIn, la comunidad web que funciona como enlace entre las empresas y los distintos perfiles profesionales, analizó la data de los países donde las mujeres están prosperando para ayudar a identificar las barreras que la fuerza de trabajo global todavía necesita superar.

De acuerdo con esta información, actualmente las mujeres ocupan un poco más del 25% de todas las posiciones a nivel mundial y la cantidad va en aumento.

En números:

  • De los 10 países que se analizaron, Canadá, Estados Unidos y Francia tienen el porcentaje más alto de género femenino en el liderazgo.
  • La industria educativa y organizaciones sin fines de lucro, son los sectores con mayor cantidad de contratación de mujeres en puestos de liderazgo (47%), seguidos de las áreas de cuidado de la salud y la farmacéutica.
  • Las 5 habilidades más destacables de las mujeres que ocupan estos puestos son: gestión, liderazgo, planificación estratégica, servicio al cliente y hablar en público.
  • Más del 37% de los líderes en adquisición de talento creen que la diversidad e inclusión de género será la tendencia número uno que define el futuro de la contratación.

Sin embargo, aunque las empresas han avanzado a nivel global para reducir la brecha de género, todavía queda mucho trabajo por hacer. Uno de los aspectos clave, según LinkedIn, es identificar dónde hemos progresado y recuperar estos modelos para replicar los recursos que amplíen los caminos de liderazgo para las mujeres.

×